Mataró dedica un pasaje a una niña que murió en una actuación castellera

  • El municipio barcelonés de Mataró ha inaugurado este mediodía un pasaje dedicado a Mariona Galindo, la pequeña anxaneta de los Capgrossos que murió en 2006 en una actuación castellera durante las fiestas de la ciudad.

Mataró (Barcelona), 14 abr.- El municipio barcelonés de Mataró ha inaugurado este mediodía un pasaje dedicado a Mariona Galindo, la pequeña anxaneta de los Capgrossos que murió en 2006 en una actuación castellera durante las fiestas de la ciudad.

La muerte de la pequeña hizo repensar en el mundo casteller la participación de los niños y por eso se instauró el uso de cascos.

El pasaje se encuentra justo al lado del local de la colla castellera de Mataró y el jefe de los Capgrossos, Jordi Fornells, ha destacado que "la historia del grupo quedó marcada a partir de aquel momento: "Sé que todo lo que hagamos será poco, y que el mejor homenaje es salir y hacer castells para recordarla", ha señalado.

La muerte de Mariona Galindo hizo plantear a la colla incluso su desaparición, pero "con el apoyo de los padres decidimos seguir adelante".

Durante el acto de homenaje ha hablado la madre de la pequeña, Quima Lora, quien visiblemente emocionada ha destacado que "Mariona ahora tiene una pequeña parcela del cielo en la tierra".

Mostrar comentarios