Mato afirma que “no hay ningún motivo” para que no pueda ser vicepresidenta de una comisión


La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato afirmó este jueves que no hay ningún motivo para que no pueda ejercer como vicepresidenta primera de la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso de los Diputados. “A lo mejor ellos dan la mala imagen y no yo”, dijo ante los críticos.
Mato hizo estas declaraciones a los periodistas a la entrada y a la salida de la Comisión de Cooperación Internacional, que fue convocada para ratificarla como vicepresidenta primera.
“No hay ningún motivo para que yo no pueda asumir las mismas responsabilidades que el resto de los 349 diputados de esta Cámara, no hay absolutamente ningún motivo”, aseguró.
La exministra de Sanidad defendió que cuenta con “todo el derecho a tener una responsabilidad” y a dedicarse “a partir de ahora a la cooperación internacional y a los derechos humanos de las personas”.
“A lo mejor ellos dan la mala imagen y no yo”, respondió Mato a las críticas de la oposición sobre la conveniencia o no de su nueva función, para incidir en que es “una responsabilidad importante”.
La diputada del PP aseguró que “hay mucha tarea por hacer” y apuntó que está “muy contenta del apoyo” que ha tenido del grupo parlamentario y de los compañeros de la comisión.

Mostrar comentarios