Mato al PSOE: vamos a desterrar las desigualdades que ustedes provocaron

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que el Gobierno está ganando "poco a poco la batalla al paro" y con ello va a "desterrar las desigualdades" que, a su juicio, provocó el ejecutivo socialista.

Madrid, 29 abr.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que el Gobierno está ganando "poco a poco la batalla al paro" y con ello va a "desterrar las desigualdades" que, a su juicio, provocó el ejecutivo socialista.

En la sesión de control en el Congreso, Mato ha afrontado dos preguntas de la oposición sobre la reforma sanitaria y otra sobre la situación de los dependientes menores, y ha argumentado que todas las políticas del Gobierno persiguen garantizar los mismos derechos para todos.

El diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo, en concreto, se ha interesado en saber cómo afectan las políticas del Ejecutivo a los niños dependientes ya que, entre otras cosas, ha comentado que se están llevando a cabo revisiones de oficio para bajar el grado de dependencia a los usuarios.

Ha citado varios ejemplos de menores dependientes a los que se les ha bajado de grado o la cuantía de la prestación, antes de decir a Mato si se imagina lo que sienten las familias de estos niños cuando ven que miembros del Gobierno y del PP, quienes "recortan" sus ayudas, son, además, "los que cobran sobresueldos y en algunos casos, presuntamente, incluso dinero negro".

"Jamás utilizaré dramas familiares para atacar al Gobierno y hacer electoralismo", ha afirmado la ministra, quien ha reiterado que la infancia y los menores "han sido, son y serán" una prioridad para el Gobierno.

La ministra ha asegurado que en alguna comunidad autónoma en la que gobierna el PSOE la lista de espera de menores dependientes supera el 90 % y ha destacado datos positivos del sistema en todo el territorio español como que en el primer trimestre del año hay 13.000 nuevos beneficiarios.

"Por mucho que quiera utilizar demagogia o descalificaciones, no se van a convertir en realidad y la realidad es que cada día estamos ganando poco a poco la batalla al paro y con ello vamos a desterrar las desigualdades que ustedes provocaron", ha sentenciado.

Por su parte, el diputado de UPyD Toni Cantó ha recriminado a la ministra la desigualdad de los ciudadanos en el acceso al Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Sus recortes producen desigualdad y enfermedad", ha añadido Cantó, a lo que la ministra le ha respondido que las medidas del Gobierno tienen como "denominador común" la igualdad de los españoles.

La diputada socialista Trinidad Jiménez ha advertido a Mato de que "por mucho que lo repita y por mucho que se empeñe, no existe en España una sanidad universal, ni gratuita, ni completamente pública".

Mato le ha espetado a la diputada del PSOE que "lo peor de lo peor" es negar la realidad de que todos los ciudadanos "día a día han seguido y siguen disfrutando" de su derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

Mostrar comentarios