Mauricio Funes dice ayuda de EEUU es fundamental en batalla contra el crimen

  • El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo hoy en Tegucigalpa que la ayuda de Estados Unidos "es fundamental" para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en Centroamérica.

Tegucigalpa, 6 mar.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo hoy en Tegucigalpa que la ayuda de Estados Unidos "es fundamental" para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en Centroamérica.

"Vamos a solicitar e insistir en que es fundamental (la ayuda de Estados Unidos) para dar esta batalla", subrayó Funes al llegar a Tegucigalpa para participar en la reunión de gobernantes centroamericanos con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden.

Los temas que centrarán la reunión de Biden con los presidentes de la región son seguridad para combatir el crimen organizado y la VI Cumbre de las Américas que se celebrará en abril próximo en Colombia.

"Tenemos muchas expectativas de la reunión que hoy celebraremos con el vicepresidente de los EE.UU. y los presidentes de Centroamérica, República Dominicana y el ministro (de Relaciones Exteriores) de Belice", indicó Funes.

Añadió que en la reunión con Biden desarrollarán dos temas, y recordó que en el caso de El Salvador, las relaciones con Estados Unidos son "de carácter estratégico", luego de la alianza que firmaron en noviembre del año pasado con el Gobierno que preside Barack Obama.

Esas relaciones con Estados Unidos se orientan "a remover los obstáculos al crecimiento económico y lograr tasas de crecimiento sostenidas en el tiempo", indicó Funes.

También señaló que los gobernantes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, que integran El Salvador, Guatemala y Honduras, están "convencidos" que solamente unidos como región se podrá "combatir la narcoactividad y el crimen organizado en general".

"En la medida que sumemos voluntades y coordinemos estrategias y nuestras policías, Fuerzas Armadas y organismos de inteligencia trabajen de la mano, estamos seguros que podemos derrotar al crimen organizado y, por supuesto con el apoyo de los Estados Unidos", enfatizó Funes.

El gobernante salvadoreño concluyó que ahora, "aprovechando la visita del vicepresidente Biden, vamos a solicitar e insistir (en la ayuda de EE.UU.) que es fundamental para dar esta batalla" del crimen organizado.

Mostrar comentarios