Médicos extranjeros podrán unirse a las fuerzas armadas


El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que modifica parte del reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.
Con esta norma, el Ejecutivo permite que ciudadanos extranjeros puedan unirse a la sanidad militar. Deberán cumplir el requisito de permanecer en España en situación de estancia por estudios, además de los de encontrarse en las situaciones de residencia temporal o de larga duración.
Otra de las modificaciones aprobadas es para subsanar que en el 2013 no pudieran incorporarse subobficiales a los Cuerpos General e Infantería de Marina, como resultaba de la aplicación del nuevo modelo.
El nuevo sistema de ingreso en la escala de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina se implantará en los procesos que se convoquen para el año 2011, lo que en la práctica supondría que en el año 2013 no hubiera nuevas incorporaciones a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Para evitar este efecto y garantizar que todos los años ingresen nuevas promociones de suboficiales, se introduce un nuevo criterio, con carácter transitorio, relativo a las convocatorias del año 2011 para permitir que en los procesos de selección por promoción para cambio de escala de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina pueda existir doble convocatoria.
Se trata de una convocatoria por la normativa que aprueba la presente norma y, otra, por la vigente hasta este año, con lo que se permite así que también en el año 2013 se incorporen nuevos sargentos a las Fuerzas Armadas.
Además de estos cambios, el real decreto se refiere al establecimiento de un periodo de orientación y adaptación a la vida militar, que queda contemplado en el nuevo sistema de ingreso. La reforma se centra en que aquellos que renuncien sean sustituidos por otros para su nombramiento como alumnos.

Mostrar comentarios