Medios aéreos y terrestres intentan frenar el avance del incendio de Alicante

  • Más de doscientos efectivos terrestres y veintiséis medios aéreos intentan frenar el avance del incendio declarado ayer en La Torre de les Maçanes (Alicante), que continúa activo y afecta a una importante masa forestal.

Alicante, 13 ago.- Más de doscientos efectivos terrestres y veintiséis medios aéreos intentan frenar el avance del incendio declarado ayer en La Torre de les Maçanes (Alicante), que continúa activo y afecta a una importante masa forestal.

El incendio se ha saldado con la muerte de dos personas que trabajaban en las labores de extinción, uno de ellos un agente medio ambiental y el otro un brigadista.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han dicho a Efe que a las 12.00 horas de hoy se hará público el parte médico del estado de salud de los otros dos brigadistas que resultaron heridos en esas labores y que permanecen ingresados en el Hospital General de Alicante y en el Hospital 'Virgen de Los Lirios' de Alcoy.

Las tareas de extinción se centran en la cabeza del incendio para tratar de estabilizarlo y evitar que se incremente el perímetro, según han indicado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tiene previsto mantener una reunión con alcaldes y técnicos del Puesto de Mando Avanzado (PMA) para informar sobre las labores de extinción del incendio.

Como consecuencia del fuego, ayer fueron desalojados como medida preventiva aproximadamente 130 niños de un campamento, así como la finca de recreo los Castellanos y algunas viviendas diseminadas que se encontraban por la zona.

El conseller de Gobierno apuntó ayer como posible causa del incendio el fallo mecánico de un coche, del que al abrirse el capó salió una llamarada que afectó inicialmente a unos árboles cercanos.

Mostrar comentarios