Medios internacionales se interesan por el debate "cara a cara" Rajoy-Rubalcaba

  • Numerosos medios de comunicación internacionales se han dirigido a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para cubrir el debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba que tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Medios internacionales se interesan por el debate "cara a cara" Rajoy-Rubalcaba
Medios internacionales se interesan por el debate "cara a cara" Rajoy-Rubalcaba
EFE
EFE

Numerosos medios de comunicación internacionales se han dirigido a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para cubrir el debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba que tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En un comunicado difundido hoy por la academia, su portavoz, Concha García Campoy, señala que son varias las agencias internacionales "que ya nos han pedido asistir al debate y las cadenas de televisión internacionales que anuncian la presencia de sus enviados especiales".

Además, señala la nota, la cadena de noticias italiana Sky TG 24 horas, que pertenece al grupo de Rupert Murdoch, se plantea emitir el debate en directo en uno de sus dos canales "dado el interés que suscita para la ciudadanía".

Italia es uno de los países europeos que no celebra debates cara a cara entre sus candidatos presidenciales desde que Silvio Berlusconi cerró esa posibilidad después de haber mantenido un debate con Romano Prodi, recuerda la academia en su comunicado.

Además, Antena 3 Internacional y TVE Internacional emitirán, "con toda probabilidad", el cara a cara Rajoy-Rubalcaba lo que permitirá, como ya ocurriera en 2008, que millones de espectadores de Iberoamérica, EEUU y Europa sigan en directo los debates españoles.

Por otra parte, la academia subraya que se tiene constancia de que, al igual que sucedió en los anteriores debates electorales, ciudadanos españoles residentes en otros países preparan reuniones para seguir en grupos el debate 2011.

Mostrar comentarios