Medvédev afirma que no se puede perseguir a los funcionarios como clase

  • El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que la lucha contra la corrupción no debe desembocar en la persecución de los funcionarios como clase, en una entrevista en directo con cinco canales de televisión rusos.

Moscú, 7 dic.- El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que la lucha contra la corrupción no debe desembocar en la persecución de los funcionarios como clase, en una entrevista en directo con cinco canales de televisión rusos.

"Ninguna lucha contra la corrupción debe traducirse en la persecución de altos cargos y funcionarios como clase, pues de lo contrario la gente tendría la impresión de que todos los que trabajan en el servicio público son deshonestos, ladrones, personas en las que no se puede confiar", dijo el jefe del Gobierno.

Agregó que ello sería una impresión reñida con la realidad, "porque la absoluta y abrumadora mayoría de los que trabajan en el servicio público son personas normales y decentes".

Medvédev no excluyó que los últimos y sonados casos de corrupción que se investigan, como los que recientemente salpicaron a los exministros de Defensa y Agricultura, pueda suscitar dudas en la población respecto de la actuación de las autoridades en general.

"Siempre que las autoridades presentan resultados en este tipo de labor (la lucha contra la corrupción), la sociedad, la gente, se pregunta: ¿y cómo son los demás, se ajustan a las demandas de la ley?", dijo.

El primer ministro indicó que esta situación pone a las autoridades ante las disyuntiva de frenar o continuar la lucha contra la corrupción.

"Creo que no tenemos otra salida: tenemos la obligación de seguir avanzando, aunque le siente mal a algunos", subrayó.

Mostrar comentarios