Melilla usará edificios de la ciudad para aliviar la situación del CETI

    • Delegación de Gobierno confirma que se usarán otras instalaciones, pero siempre con "carácter transitorio y en situaciones de emergencia"
    • El CETI alberga actualmente 1.900 inmigrantes. Su capacidad es de 480.
Vista aérea del cuartel de Pajares, en Melilla
Vista aérea del cuartel de Pajares, en Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que baraja usar varios edificios de la ciudad, como el Acuartelamiento de Pajares, para contingencias graves o incluso una nueva avalancha masiva de inmigrantes como la del pasado 18 de marzo, cuando se produjo la entrada de 500 subsaharianos, la mayor de la historia de la valla de Melilla.

Desde Delegación desmienten que este "albergue provisional" desempeñe las funciones del actual CETI, que en la actualidad acoge a 1900 inmigrantes para una capacidad de 480. "Se utilizará exclusivamente en caso de emergencia y tendrá caracter transitorio", insisten fuentes oficiales a este periódico."Lamentamos que se esté extendiendo un rumor falso de forma torticera provocando una innecesaria alarma entre algunos vecinos".

Los inmigrantes que actualmente están en el CETI seguirán en este centro, y únicamente en caso de registrarse una situación de emergencia, las nuevas llegadas serían derivadas al Acuartelamiento de Pajares.

Delegación afirma que la "política actual frente a la sobreocupación del CETI sigue centrada, como anunció el Delegado del Gobierno, en promover traslados más numerosos y frecuentes de inmigrantes a centros peninsulares". Mañana saldrá hacia la Península un grupo de 60 subsaharianos.

El fuerte viento que azota Melilla ha obligado hoy a desalojar a los inmigrantes de las diez tiendas exteriores cedidas por el Ejército tras la avalancha del pasado día 18. Las tiendas han sido desmontadas del exterior del recinto y los inmigrantes se encuentran acogidos en el interior del CETI, gran parte de ellos en 22 tiendas cedidas por Cruz Roja.

Mostrar comentarios