Memoria Histórica Mallorca asegura que "el Poder Judicial es heredero del franquismo"

  • Palma.- La asociación Memoria Histórica de Mallorca ha asegurado hoy que, con la suspensión cautelar del juez Baltasar Garzón, "se pone de manifiesto que España no es una democracia plena, y que el Poder Judicial sigue siendo heredero del franquismo".

De General Asensio a Capitán Salom, Palma borra las huellas del franquismo
De General Asensio a Capitán Salom, Palma borra las huellas del franquismo

Palma.- La asociación Memoria Histórica de Mallorca ha asegurado hoy que, con la suspensión cautelar del juez Baltasar Garzón, "se pone de manifiesto que España no es una democracia plena, y que el Poder Judicial sigue siendo heredero del franquismo".

En un comunicado, esta asociación expresa su solidaridad con el magistrado y arremete contar la "ultraderecha, los corruptos y los prevaricadores, que han conseguido que los crímenes franquistas sean legales en España y la suspensión de sus funciones del único juez que los ha querido investigar".

Memoria Histórica de Mallorca denuncia el trato "cruel e inhumano" que reciben las víctimas de las desapariciones del franquismo, "forzadas" por parte de los tribunales de justicia españoles, señala la nota informativa.

En este sentido, lamenta que se esté impidiendo investigar estas causas, que aseguran que son crímenes contra la Humanidad.

Esta asociación subraya que continuará con la lucha judicial para reclamar para las víctimas del fascismo verdad, justicia y reparación.

Mostrar comentarios