Méndez advierte a gómez: “la ugt no tiene ningún ministro en ningún sitio, son ministros del gobierno”


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este miércoles que el sindicato no considera que el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, sea de la organización, sino que es “un ministro del Gobierno”.
En rueda de prensa, el líder ugetista afirmó que, a pesar de que Gómez lleve casi dos décadas en la organización, “UGT no tiene ningún ministro en ningún sitio”.
De hecho, en la manifestación de la pasada huelga general el propio ministro aseguró, antes de conocer que acabaría ocupando la cartera de Trabajo, que le pesaban más los años como sindicalista que como miembro del Ejecutivo.
También descartó que el nombramiento de Gómez sea un guiño a su organización. “Si uno guiña con un ojo, la consecuencia es que no ve con ese ojo”, dijo.
En una línea similar, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió de que “a ver si a base de guiños el Gobierno no se queda bizco”.
Para Toxo, cuando el ministro toma posesión de su cargo “se desprende de su condición de sindicalista y pasa a ser una persona con otra misión”.
Así, aseguró que “será su comportamiento y las políticas que tome lo que determine que se pueda producir un cambio en la opinión de las organizaciones sindicales”.

Mostrar comentarios