Méndez asegura que la inmensa mayoría de la gente que no fue a la manifestación sí la apoyó

  • Madrid.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la "inmensa mayoría" de la gente que ayer se quedó en casa y no acudió a la manifestación contra la reforma de las pensiones "opina que los 67 años, no.".

Las ocho capitales andaluzas acogerán hoy manifestaciones contra la reforma de las pensiones
Las ocho capitales andaluzas acogerán hoy manifestaciones contra la reforma de las pensiones

Madrid.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la "inmensa mayoría" de la gente que ayer se quedó en casa y no acudió a la manifestación contra la reforma de las pensiones "opina que los 67 años, no.".

Tras reunirse con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, en el Congreso de los Diputados para analizar la actual situación económica, Méndez hizo una valoración "positiva" de la convocatoria de Madrid, "a pesar del tiempo, que no fue bueno".

El dirigente sindical no quiso entrar en la "guerra de cifras" sobre la participación en la manifestación, aunque sí consideró que "ha canalizado lo que opina la inmensa mayoría de la población en nuestro país", sobre el retraso de la jubilación a los 67 años.

Criticó que "se estén haciendo lecturas apresuradas" sobre la convocatoria de ayer, que "son el inicio" de más manifestaciones que continuarán hasta el 6 de marzo y advirtió de que "nadie de manera forzada o precipitada intente hacer falsas lecturas", ya que la idea de la sociedad es "muy negativa".

Méndez constató durante el encuentro con Durán i Lleida que CiU "ratifica" la opinión de los sindicatos de que "cualquier asunto de pensiones no puede ser por la vía de la imposición.

Ambos coincidieron en que el desplazamiento en la edad de jubilación debe ser a través de la incentivación voluntaria.

El dirigente sindical recordó que este tema está marcando una diferencia "nítida" con el Gobierno que "sabe que tiene un escollo formidable" y que no será posible el consenso en esta materia.

No obstante, confió en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "haga un ejercicio de prudencia política".

Mostrar comentarios