Méndez (ugt) acusa a ceoe de “enrocarse” y dificultar la negociación


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este lunes que la patronal CEOE “se enroca en sus reivindicaciones”, lo que “dificulta extraordinariamente la negociación” para llegar a un acuerdo con vistas a la reforma laboral que llevará a cabo el Gobierno.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, el responsable de UGT explicó que la semana pasada sindicatos y patronal “aproximamos posiciones”, aunque agregó que “no podemos aceptar planteamientos que no resolverían, e incluso agravarían”, el problema del desempleo y la crisis económica.
Patronal y sindicatos se reúnen este lunes otra vez para intentar acercar posiciones y llegar a un acuerdo, con el objetivo de presentar al Gobierno una propuesta en los próximos días.
“Quedan días”, dijo Méndez, quien apuntó que la voluntad de acuerdo de los sindicatos es “total” y añadió que “espero que podamos llegar a una fórmula de acuerdo que sea razonable”.
Según el líder de UGT, iniciativas como el abaratamiento del despido y flexibilizar las causas del mismo, la congelación salarial "a macha martillo” o debilitar la negociación colectiva “perjudicaría” la situación.
Respecto al papel del Gobierno, Méndez indicó que “debía intentar ayudar a que ese acuerdo sea posible”, y consideró que “ser muy taxativo en cuanto al plazo no favorece” el pacto.
Además, comentó que la actitud del Ejecutivo “parece evidenciar que aún no han hecho el tránsito mental de la oposición al Gobierno”.
Preguntado por la posibilidad de que no haya acuerdo y si llevarán a cabo medidas de presión como la huelga, el secretario general de UGT quiso dejar claro que “estamos centrados en la negociación”.
Por otra parte, sobre la situación del PSOE, Méndez indicó que el partido “tiene heridas muy profundas; qué hacer y cómo hacerlo es lo más importante”.

Mostrar comentarios