Méndez (ugt) tacha de “malísimas” aunque “previsibles” las consideraciones de bruselas sobre el déficit


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, tachó hoy de “malísimas” aunque “previsibles” las consideraciones de la Comisión Europea (CE) sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2014.
Antes de intervenir en la clausura del XIII Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Méndez lamentó que Bruselas “dude” del cumplimiento del objetivo de déficit por parte de España, algo que consideró “una mala noticia”.
En este sentido, aseguró que el juicio que hace la Comisión sobre España “pone de manifiesto que las afirmaciones que proclaman que nos vamos a adentran en la recuperación no tienen fundamento” y que, “si acaso, estamos pasando de la recesión a un estancamiento”.
Por último, Méndez calificó de “autoenmienda” las palabras de la CE, ya que “las políticas que propone no resuelve ninguno de los problemas graves de este país”, entre los que citó el paro, la desigualdad y la reducción de salarios. Por ello, recomendo tanto a la Comsión como al Gobierno de España “apostar por las inversiones”.

Mostrar comentarios