Meridiano asume el papel de víctima en su visita al Caja Laboral

  • Alicante.- El Meridiano Alicante visita mañana domingo la pista del Caja Laboral consciente de la dificultad que entraña lograr la victoria en Vitoria, donde nunca ha ganado, más aún en una temporada en la que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de triunfos a domicilio.

Meridiano asume el papel de víctima en su visita al Caja Laboral
Meridiano asume el papel de víctima en su visita al Caja Laboral

Alicante.- El Meridiano Alicante visita mañana domingo la pista del Caja Laboral consciente de la dificultad que entraña lograr la victoria en Vitoria, donde nunca ha ganado, más aún en una temporada en la que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de triunfos a domicilio.

El Fernando Buesa Arena de Vitoria es uno de los pabellones de la ACB donde el Meridiano no sabe todavía lo que es ganar un partido y mañana será el escenario de un encuentro que medirá a un Caja Laboral, segundo clasificado, y un conjunto alicantino que pelea por eludir el descenso.

El Meridiano ha sumado hasta el momento siete triunfos en la liga, todos ellos como local, y aspira a lograr su primera victoria como visitante, aunque para ello los jugadores reconocen que tendrán que cuajar un gran partido y que el equipo alavés no lo haga.

El equipo entrenado por Óscar Quintana baja muchos enteros su rendimiento cuando juega lejos de Alicante y en los diez partidos que disputó a domicilio sólo tuvo opciones reales de ganar en su visita al Cajasol, frente al que perdió de sólo un punto.

El objetivo del conjunto alicantino es mantener una gran intensidad defensiva durante los cuarenta minutos de juego, algo que han conseguido en el Centro de Tecnificación, pero no fuera de él.

También será clave la aportación de todos los jugadores, entre los que el Meridiano necesita que el pívot senegalés Pape Sow empiece a sumar más cosas positivas al juego, después de llevar ya dos semanas en la plantilla.

La gran duda en el Meridiano será la presencia del alero croata Mario Stojic, quien arrastra desde hace algo más de una semana una talalgia que le impide pisar bien.

El balcánico ya jugó contra el Granada con esta lesión, aunque el problema se ha agravado esta semana, en la que ni siquiera ha podido entrenarse.

Quintana dejó entrever que echará mano de Stojic para jugar contra el Caja Laboral, pero el jugador ha admitido que sus sensaciones no son buenas y que no podrá actuar al cien por cien de sus posibilidades.

Mostrar comentarios