Merkel abandona las metas vinculantes para limitar las emisiones

  • Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha abandonado la meta de alcanzar acuerdos vinculantes para reducir las emisiones que causan el calentamiento con vistas a la Cumbre Climática de las Naciones Unidas.

Merkel abandona las metas vinculantes para limitar las emisiones
Merkel abandona las metas vinculantes para limitar las emisiones

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha abandonado la meta de alcanzar acuerdos vinculantes para reducir las emisiones que causan el calentamiento con vistas a la Cumbre Climática de las Naciones Unidas.

La canciller renuncia a limitar con esas medidas el calentamiento de la Tierra hasta un máximo de dos grados centígrados, asegura el semanario "Der Spiegel" en una información adelantada hoy.

Añade que la jefa del Gobierno de Berlín quiere evitar que la Unión Europea y Alemania sufran un nuevo fracaso en las negociaciones de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU que culminarán en diciembre en México.

Por ese motivo, durante la conferencia informal de ministros del clima que comienza el fin de semana próximo en Bonn se tratará sobre medidas para proteger el medio ambiente que puedan lograr resultados sin la firma de un acuerdo vinculante.

En declaraciones a "Der Spiegel", el ministro alemán del Medio Ambiente, Norbert Röttgen, señala que "no se trata de abandonar la meta de la limitación de los dos grados (para la subida de las temperaturas), sino de buscar nuevas vías para alcanzarla".

"Queremos alcanzar un nuevo nivel para no trabajar hacia las metas de CO2 desde arriba, sino empezar desde abajo nuevos proyectos que traigan consigo éxitos verificables", asegura el ministro alemán, que cita, entre otras opciones, la protección de los bosques y mas cooperación concreta en la transferencia de tecnologías ecológicas.

Mostrar comentarios