Micaela Navarro pide al PSOE "no tener miedo" ante Podemos

  • La presidenta del PSOE, la andaluza Micaela Navarro, ha pedido hoy a los dirigentes de su partido "no tener miedo" a formaciones como Podemos e ir "con la cabeza alta" para volver a demostrar que los socialistas siempre han encarnado el proyecto de cambio y de defensa de los derechos en España.

Valencia, 31 ene.- La presidenta del PSOE, la andaluza Micaela Navarro, ha pedido hoy a los dirigentes de su partido "no tener miedo" a formaciones como Podemos e ir "con la cabeza alta" para volver a demostrar que los socialistas siempre han encarnado el proyecto de cambio y de defensa de los derechos en España.

Navarro ha inaugurado la conferencia autonómica del PSOE en el Palacio de Congresos de Valencia en sustitución de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien se ha ausentado debido a una gripe.

"No tengamos miedo a hablar de política y a ir con la cabeza alta, lo que no significa mirar a nadie por encima del hombro", ha afirmado Navarro ante el empuje de Podemos, que sin citarlo, ha considerado el adversario que el PSOE tiene en la izquierda.

Según la dirigente andaluza, el cambio en España depende del PSOE.

"Si Pablo Iglesias (el fundador del PSOE) empezó solo y mira ahora los que estamos aquí, ¿quién nos puede parar? Nadie nos va a parar, nadie", ha proclamado la exconsejera del Gobierno andaluz, quien ha opinado que en los 135 años de historia socialista, el partido ha atravesado "momentos muchos más difíciles" de los que sufre ahora.

Navarro ha recomendado "no mirar a ningún sitio, ni a la derecha, ni a la izquierda, ni enfrente, ni para atrás". "Si nuestros compañeros hace 70, 50 o 40 años hubiesen hecho eso, no estaríamos nosotros aquí", ha apuntado.

"Sabían que podrían sembrar un árbol, pero que jamás verían los frutos de ese árbol. Pero ese árbol tiene raíces tan profundas que nada, ni nadie lo va a alterar", ha dicho con seguridad.

Con el debate abierto sobre el liderazgo del secretario general socialista, Pedro Sánchez, y la opción de que Susana Díaz compita con él por aspirar a la Moncloa, Navarro ha pedido a todos los dirigentes territoriales y cargos públicos su apoyo a la dirección federal.

"Este proyecto, sin vosotros, no es nada. La Ejecutiva sola no hace nada. Necesitamos esa fuerza y ese arrope. Donde estemos cualquier de nosotros, está el PSOE", ha declarado Navarro.

La presidenta socialista ha reclamado el protagonismo de la convención autonómica para los candidatos autonómicos, a los que ha definido como "el alma del PSOE" en cada región y en cada ayuntamiento.

"Es el día de nuestro secretario general, pero sobre todo de nuestros candidatos", ha señalado Navarro.

Para que en las elecciones de mayo el PSOE se recupere de los últimos batacazos en las urnas, ha animado a "seguir luchando desde la política con mayúsculas, pero sabiendo que dentro de la política y en un estado democrático caben todas aquellas fuerzas que respeten las reglas del juego".

"Pero no todas las fuerzas tenemos la misma ideología, y la política también es ideología, y es la ideología la que se marca lo que se hace", ha apuntado.

Navarro ha recordado que fue el PSOE el que en 1982 puso en marcha la sanidad y la educación públicas y gratuitas y que desde su fundación, siempre ha luchado por la igualdad de oportunidades.

En homenaje a quienes lucharon durante la dictadura para lograr la libertad, Navarro ha emplazado al partido a tener un "compromiso fuerte con la democracia, con la igualdad, con el crecimiento económico y el empleo" y "blindar" el Estado de bienestar.

"Si trabajamos como lo hemos hecho siempre, vamos a ganar, porque nuestros jóvenes y mayores se lo merecen, y las miles de mujeres que fueron las últimas en entrar en el mercado laboral y han salido de él las primeras. Se lo merecen", ha subrayado.

Mostrar comentarios