Michelle Obama visita un proyecto Ciudad Mujer y pinta mural con jóvenes

  • San Salvador.- Michelle Obama cumplió hoy una agenda propia en El Salvador, que incluyó una visita en compañía de la primera dama salvadoreña, Vanda Pignato, al proyecto "Ciudad Mujer", y posteriormente pintó, junto a sus hijas, Sasha y Malia, un mural con jóvenes beneficiarios del programa "Supérate".

Michelle Obama visita un proyecto para mujeres y pinta con jóvenes salvadoreños
Michelle Obama visita un proyecto para mujeres y pinta con jóvenes salvadoreños

San Salvador.- Michelle Obama cumplió hoy una agenda propia en El Salvador, que incluyó una visita en compañía de la primera dama salvadoreña, Vanda Pignato, al proyecto "Ciudad Mujer", y posteriormente pintó, junto a sus hijas, Sasha y Malia, un mural con jóvenes beneficiarios del programa "Supérate".

Tras su llegada al país, la primera dama estadounidense salió de la Casa Presidencial (sede del Gobierno) hacia el proyecto Ciudad Mujer, en el municipio Lourdes Colón (12 kilómetros al oeste de San Salvador) junto a Pignato, quien agradeció el apoyo de EEUU a este programa.

"Señora Obama deseo agradecerle su amabilidad por decidir visitar la primera sede de este proyecto Ciudad Mujer (...) sé su elevado compromiso por el desarrollo de las mujeres y en particular por el acceso a la salud de las mujeres más desfavorecidas", destacó Pignato.

Las primeras damas recorrieron las instalaciones de la primera sede de este proyecto que será inaugurado el próximo 28 de marzo y prevé ofrecer servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral, guardería y apoyo para el desarrollo de pequeñas empresas.

Michelle Obama, acompañada por sus hijas, visitó uno de los centros de capacitación de este programa, situado en una zona industrial del municipio salvadoreño de Antiguo Cuscatlán, y pintó junto a los jóvenes un mural con imágenes destinadas a impulsar el liderazgo y la capacidad emprendedora.

"Estoy tan orgullosa de ustedes (...) y yo estaba diciéndole justamente a estos chicos que todos ustedes me recuerdan a mí y a mi hermano, porque nos beneficiamos de programas como este para estudiantes talentosos. Como resultado de esto, él fue a Pricenton y yo a Harvard (...) ustedes están muy adelantados en el juego, así que continúen", dijo la primera dama.

Al tiempo agradeció a los organizadores de la actividad "haber sido tan amables" con su madre y con sus hijas.

Este programa educativo, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), tiene ocho centros de capacitación y este año formará a más de 1.000 jóvenes talentosos de zonas pobres en tecnología de la información, inglés y valores.

Mostrar comentarios