Michelle visita el centro histórico de Marbella

  • La primera dama de EEUU recorre las estrechas calles del casco antiguo de la ciudad en su primer día de vacaciones en España y entra en una tienda de abalorios cercana al Ayuntamiento del municipio.
EFE

La primera dama de EstadosUnidos, Michelle Obama, ha salido esta tarde del hotel de lujo deBenahavís (Málaga) en el que se hospeda junto a su hija Sasha y unosamigos, para visitar el centro histórico de Marbella, apenas sietehoras después de llegar al establecimiento tras un largo viaje. Los vehículos de la comitiva han salido del complejo hotelero alas 18:30 horas, y poco después han llegado al centro de Marbella.

En la primera toma de contacto con la Costa del Sol, un destinovacacional que vive su temporada alta, Michelle Obama ha paseado porlas estrechas calles del casco antiguo de Marbella. En su itinerario, ha entrado en una tienda de abalorios cercanaal Ayuntamiento del municipio, y ha seguido la marcha ante laexpectación de los comerciantes, que han salido a la puerta de susestablecimientos.

Antes de la visita, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, hainspeccionado este recorrido junto a las fuerzas de seguridad, segúnhan dicho a Efe fuentes municipales, que barajan que Michelle Obamapueda cenar en un restaurante de la zona.

Para desplazarse hasta el centro de Marbella, la comitiva devehículos ha escogido la autopista de peaje, ha pasado por el arcoque da la bienvenida a la ciudad, y luego por la avenida RicardoSoriano, trayecto en el que ha sido seguida por un helicóptero. Además del dispositivo de seguridad que acompaña a la primeradama estadounidense, en las calles de Marbella hay numerosos agentesde la Policía Nacional y Local, que han establecido un perímetro deseguridad.

El jueves, la primera dama de Estados Unidos y su hija tienenprevisto visitar Granada para recorrer sus principales atractivosculturales y turísticos, entre ellos la Alhambra y la Catedral, asícomo los barrios del Albaicín y del Sacromonte. La esposa del presidente norteamericano permanecerá en Españahasta el próximo domingo día 8, estancia en la que tiene previstovisitar a los Reyes, que veranean en Mallorca.

Mostrar comentarios