Miembros de una tribu secuestran a un responsable de una provincia del Yemen

  • Hombres armados de una tribu yemení secuestraron hoy a un responsable de la provincia de Damar, en el centro de Yemen, para presionar a las autoridades y que liberen a prisioneros de su clan, informó una fuente de seguridad.

Saná, 24 nov.- Hombres armados de una tribu yemení secuestraron hoy a un responsable de la provincia de Damar, en el centro de Yemen, para presionar a las autoridades y que liberen a prisioneros de su clan, informó una fuente de seguridad.

La fuente, citada por la agencia oficial de noticias Saba, explicó que un grupo armado secuestró al subsecretario adjunto de esa provincia, Abdala Maisari, en el centro de la localidad de Damar, a unos 100 kilómetros al sur de la capital, Saná.

Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo para liberar a Maisari y capturar a los responsables del secuestro, agregaron las fuentes.

Es inusual que miembros tribales yemeníes recurren al secuestro de un funcionario provincial, ya que suelen raptar a ciudadanos extranjeros como forma de presión a las autoridades.

A los raptos perpetrados por grupos tribales se suma la acción de Al Qaeda, implantada en el sur del país y que el 28 de marzo de 2012 secuestró el vicecónsul saudí en la ciudad meridional de Adén, Abdalá al Jaledi, que todavía sigue en manos de sus secuestradores.

la citada red terrorista reclamó el año pasado la excarcelación de sus presos en Arabia Saudí como condición para liberar al diplomático.

Mostrar comentarios