Este miércoles se juzga si se mantiene la sanción recibida por David Llorente por una manifestación en Azuqueca en 2012

EUROPA PRESS

El propio David Llorente ha explicado a Europa Press que recibió una sanción de 300 euros por unos hechos que se remontan hace más de tres años y medio, cuando tras una concentración celebrada en Azuqueca de Henares el día de la citada huelga convocada por varios sindicatos y por el movimiento 15-M para protestar por la reforma laboral del Gobierno del PP, se gestó una "manifestación espontánea con cientos de personas" por las calles de la localidad.

Llorente ha señalado que fue probablemente "la mayor movilización" que ha habido en Azuqueca con la participación de cientos de personas, en la que él mismo participó. "La Subdelegación del Gobierno, comandada por Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, me abrió un expediente acusándome de ser el convocante de una manifestación no comunicada previamente", explica, añadiendo que la sanción era de 300 euros.

Esta sanción ha ido recurriéndose "gracias al apoyo de Legal Sol", hasta la celebración del juicio de este miércoles.

"Este es un caso más de los muchos que ha habido en este tiempo desde el 15-M y años siguientes donde se han abierto expedientes a muchas personas en Guadalajara por ejercer sus derechos a la libertad de expresión, concentración y manifestación", ha lamentado Llorente.

Mostrar comentarios