Miles de niños reciben en Madrid a los Reyes Magos

  • Madrid.- Miles de niños han invadido hoy los laterales del paseo de la Castellana para seguir con ilusión y emoción la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Madrid.- Miles de niños han invadido hoy los laterales del paseo de la Castellana para seguir con ilusión y emoción la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Una bailarina 'dama de la paz' suspendida en el aire por globos blancos de hielo, escoltada por el escuadrón ecuestre de la Policía Municipal de Madrid, abrió la comitiva de la Cabalgata, que comenzó a las seis y media de la tarde de la plaza de San Juan de la Cruz y ha terminado al filo de las nueve menos cuarto de la noche con un castillo de fuegos artificiales en la plaza de Cibeles.

En la Comitiva Real han desfilado elegantes jirafas rojas de ocho metros de altura movidas desde su interior, elefantes mecánicos, un dragón chino, dos asnos zamoranos y 50 ocas palentinas que han lucido su porte de cuento de hadas para llenar de ilusión y alegría la noche más mágica del año.

Una veintena de carrozas como la capitaneada por Phileas Fogg, el protagonista de 'La Vuelta al mundo en 80 días', del francés Julio Verne (1828-1905), y otra en la que por primera vez viajaban niños con síndrome de Down han participado en la Cabalgata, que ha querido transmitir este año un mensaje en torno al 'Encuentro de las culturas por la paz', con motivo de la proclamación de Naciones Unidas de 2010 como Año Internacional del Acercamiento de las Culturas.

Por cuarto año consecutivo, el desfile ha recorrido el paseo de la Castellana desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta la plaza de Cibeles, y eso a pesar de que la Puerta del Sol ya no tiene obras, motivo por el que se decidió cambiar el antiguo itinerario (parque del Retiro-plaza Mayor).

Desde horas antes del comienzo de la Cabalgata miles de niños, acompañados de familiares o amigos de sus padres, aguardan impacientes el paso de los Reyes.

Los más madrugadores han conseguido uno de los 14.000 asientos que el Consistorio ha dispuesto en las gradas instaladas a lo largo del recorrido.

Otros han acudido con escaleras metálicas o de madera para que los más pequeños de la casa no se perdieran ningún detalle de la Comitiva Real.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por 120 pajes vestidos con trajes de los cinco continentes, cerraban el desfile.

Las carrozas de los Reyes Magos representaban dos bandadas de palomas entre nubes azules las de Melchor y Baltasar y una gran paloma blanca de luces tintineantes la de Gaspar.

En las tres carrozas de los Reyes viajaban de incógnito el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el concejal socialista Gabriel Calles y el de IU Ángel Lara.

"Nosotros, especialmente este año, además de los juguetes que nos han pedido los niños vamos a formular un deseo: Que encuentren trabajo todas las personas que no lo tienen en Madrid y en el resto de España".

Así lo ha manifestado el rey Melchor minutos antes de que acabara la Cabalgata en la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón.

Sin nervios, pero con la emoción de ver las miradas de tantos miles de niños en la noche más mágica del año, Melchor también ha pedido salud para todos.

"Es algo que se repite de generación en generación. Cuando alguien tiene una enfermedad o a una persona cercana enferma, desde luego no hay nada que pueda desear más que la curación de esa persona", ha recalcado.

Melchor ha asegurado que ya tienen "todo preparado" para la ardua labor que les espera esta noche para repartir los regalos por todas las casas, donde los niños "se van a ir pronto a la cama y mañana por la mañana van a despertar con ilusión".

El Mago de Oriente ha confirmado que trae regalos "para todos los niños", aunque ha reconocido, no obstante, que "son tiempos difíciles y que hay muchas personas y familias que no lo están pasando bien en estos momentos".

"Por eso siempre les aconsejamos que no pidan demasiadas cosas y que siempre se acuerden de pedir para los demás", ha añadido.

También ha recordado que "no sólo son importantes" las cosas materiales en la vida y ha hecho hincapié en que "el mejor regalo es la ilusión, el optimismo y las ganas de vivir que se produce en una noche tan mágica como la de Reyes".

Sobre su extraordinario parecido con el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, Melchor ha explicado que el Ayuntamiento de la capital designa a un concejal de cada grupo (PP, PSOE e IU) para que acompañen a los Reyes Magos y a él lo ha acompañado el vicealcalde, por lo que seguramente "se le ha pegado algo de su voz".

Mostrar comentarios