Miliband acudirá a las manifestación en contra de los recortes del Gobierno

  • El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, anunció hoy que acudirá el 20 de octubre a la manifestación organizada por los sindicatos contra los recortes del Gobierno, a diferencia de lo ocurrido el año pasado.

Londres, 3 oct.- El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, anunció hoy que acudirá el 20 de octubre a la manifestación organizada por los sindicatos contra los recortes del Gobierno, a diferencia de lo ocurrido el año pasado.

Durante un acto del congreso laborista, que se celebra en Manchester, Miliband fue preguntado por un miembro de un sindicato si iba a asistir a la manifestación y el líder del primer partido de la oposición dijo: "Sí, estaré allí".

La respuesta de Miliband, que no acudió a la manifestación organizada por los sindicatos británicos el año pasado contra los cambios en las pensiones de los funcionarios, fue recibida con una fuerte ovación entre los asistentes.

El secretario general de la confederación de sindicatos, Brendan Barber, celebró la decisión de Miliband de acudir a la manifestación que tendrá lugar en Londres y dijo que se trataba de "una buena noticia" y que el líder de la oposición "será bienvenido".

El congreso laborista, que sucede al liberaldemócrata y precede al de los conservadores, se ha visto salpicado por las tensiones entre los sindicatos, fundadores del Partido Laborista a principios del siglo XX, y sus principales benefactores.

La cúpula laborista ha molestado a los líderes sindicales al apoyar la congelación salarial en el sector público auspiciada por el Gobierno del conservador David Cameron, con el argumento de que la prioridad no deben ser los sueldos, sino la creación de empleo.

El lunes, los sindicatos sometieron a votación una moción de condena de la postura de la cúpula laborista, aunque finalmente se rebajó el tono para poder ser aprobada.

El líder laborista, que ganó el liderazgo del partido en 2010 por delante de su hermano David, ha asegurado sin embargo que no piensa desligarse de las organizaciones de trabajadores, pese a las constantes críticas que recibe de los conservadores.

Otro punto de fricción con los sindicatos es que Miliband no se quiere comprometer a revertir, si llega al poder, los recortes presupuestarios aplicados por el Ejecutivo de Cameron, que han conllevado la reducción de los servicios públicos y miles de despidos en ese sector.

Mostrar comentarios