Milicias libias islamistas siguen disputando a Hafter el control de Bengazi

  • Los enfrentamientos en el este de Libia continúan entre las milicias islamistas y las tropas del general retirado Jalifa Hafter que inició el pasado 15 de octubre una ofensiva para recuperar el control de la ciudad de Bengazi.

Trípoli, 27 oct.- Los enfrentamientos en el este de Libia continúan entre las milicias islamistas y las tropas del general retirado Jalifa Hafter que inició el pasado 15 de octubre una ofensiva para recuperar el control de la ciudad de Bengazi.

Los intensos combates continúan entre las dos partes y se han cobrado la vida de al menos 112 personas en los últimos doce días, tras la muerte en la jornada de ayer de doce personas además de otros 16 heridos, según informaron hoy a Efe fuentes médicas de Bengazi.

En cuanto a la situación del "frente", una fuente policial de Bengazi explicó a Efe que las fuerzas islamistas de Maylis al Shura (Consejo de la Shura) aliadas con los milicianos de Al Zuar de Bengazi controlan el complejo de Universidad de la ciudad y han logrado sitiar a la "milicia 21" leal a Hafter en la residencia universitaria para mujeres.

Por otra parte, en Al Sabri, uno de los barrios de Bengazi, ha vuelto a la calma tras los enfrentamientos registrados el pasado sábado cuando las milicias islamistas atacaron a tropas de Hafter, subrayó la misma fuente que añadió que estos combates se han trasladado ahora a la localidad de Al Rayma (25 kilómetros al este de Bengazi).

"El Ejército continúa sus operaciones militares contra los activistas islamistas, nuestros militares han podido entrar en algunos barrios de la ciudad de Bengazi", dijo a Efe Ahmad al Mismari, portavoz del Ejército Libio.

Unos veinte diputados del nuevo Parlamento de Libia (Consejo de los Diputados de Tobruk) visitaron el pasado sábado la ciudad de Bengazi, según indicó el parlamentario Isa al Aribi.

Aribi explicó que los diputados llegaron al aeropuerto de Benina y vieron de cerca el estado desastroso de los establecimientos gubernamentales, residencias y zocos en los barrios de Al Rayma y Benina, destruidos por los enfrentamientos de los últimos días.

Los ciudadanos armados participan junto las fuerzas de Hafter, apoyadas por el nuevo parlamento y gobierno reconocidos por la comunidad internacional, en los ataques contra los activistas islamistas que controlan Bengazi, la segunda ciudad más grande de Libia, desde el mes de julio.

Mostrar comentarios