Militantes del pp reivindican la necesidad de convocar primarias y de "manera urgente" una junta directiva


Algunos militantes del Partido Popular (PP) como el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, el exparlamentario vasco Santiago Abascal y el filósofo Luis González Quirós, pidieron este viernes en rueda de prensa la “necesidad” de que se convoquen primarias en el PP y la celebración de una “reunión urgente” de la Junta Directiva Nacional para que haya “un debate interno”.

Vidal-Quadras fue el encargado de presentar hoy a los medios de comunicación una carta firmada por los citados ponentes y remitida ayer a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la solicitan “una reunión urgente” de la Junta Directiva Nacional y que “se cumplan los Estatutos del partido porque si nosotros no cumplimos las normas, será difícil que los ciudadanos nos tomen en serio”.
Esta denuncia la sido formulada a la secretaria general del PP porque consideran que es “una falta de consideración hacia sus compañeros y que no facilita la creación de un buen clima” la ausencia de convocatorias manera cuatrimestral de la Junta Directiva Nacional, tal y como recogen los Estatutos del PP.
“Cuando la dirección actúa por su cuenta, la cúpula del partido demuestra un escaso espíritu democrático y cierta prepotencia”, aseguró Vidal-Quadras. “La triste verdad y que lamentamos nosotros tres es que la tasa de paro no descienda, la deuda pública ha superado lo estipulado para 2013 y la intención de voto se desploma sin que haya una respuesta del PP”.
Por ello, los demandantes solicitan un debate interno en el PP para que los populares sepan "por qué le va mal".
Vidal-Quadras afirmó que “cada vez más voces se suman” a la petición de una convocatoria de elecciones primarias en el PP para que los militantes elijan a los dirigentes populares para “acabar con el sistema de elegir a cargos sin votantes”.
Asimismo, aseguró que “parece obligado y natural que se abra un debate en el que todo aquel que tenga que aportar algo, lo pueda hacer” aunque esgrimió que en el seno del PP puede existir un “posible temor a someter su actuación a crítica”.
Vidal-Quadras aseguró que con esta petición hay una “voluntad y deseo de contrastar puntos de vista en la Junta” porque “no podemos continuar con el deterioro y desgaste de la imagen del partido”.
A este respecto, el filósofo Luis González Quirós afirmó que “la democracia no puede ser la legitimación del que manda” y aunque “en el partido no existiera problema, existe el problema de una falta de participación” de los militantes. “Si no hay un debate interno, esa unidad es ilusoria”, sentenció.
Quirós señaló que “queremos que la democracia española pase de ser una democracia muy secuestrada por los directivos de los partidos, a representar la opinión” de la ciudadanía y los militantes.

Mostrar comentarios