Millet agradeció a Montilla sus gestiones para dar más fondos al Palau

  • Barcelona.- El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet agradeció en octubre de 2007 al presidente catalán, José Montilla, sus "gestiones" para incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2008 una aportación de un millón de euros al Palau.

El presidente de la Fundación CatDem ve "lógicas" las donaciones del Palau
El presidente de la Fundación CatDem ve "lógicas" las donaciones del Palau

Barcelona.- El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet agradeció en octubre de 2007 al presidente catalán, José Montilla, sus "gestiones" para incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2008 una aportación de un millón de euros al Palau.

Millet se dirigió así a Montilla en una carta, a la que ha tenido acceso Efe, que forma parte de la extensa correspondencia que el saqueador confeso del Palau de la Música mantuvo con políticos de distinto color para pedir ayudas económicas para la institución o la colaboración en favor de sus proyectos.

Ya el 29 de mayo de 2007, Millet envió una carta a Montilla en la que le informaba de la enmienda que pretendía que se introdujese en los Presupuestos Generales de 2008, para incrementar la aportación del Ministerio de Cultura al presupuesto ordinario del Consorcio del Palau de la Música.

El 14 de junio de 2007, Millet volvió a dirigirse por carta a Montilla para pedirle que intercediese para que se incluyera esa enmienda en los presupuestos y para reconocer que de este tema ya había "hablado con todos los jefes de los partidos políticos catalanes con representación parlamentaria y, en Madrid, con el Sr. Antonio Hidalgo, Subsecretario del Ministerio de Cultura".

En otra carta, del 13 de septiembre de 2007, Millet concretaba que la enmienda que quería introducir preveía una aportación al Palau de 5.122.824,94 euros, "de los cuales 2.622.824,94 euros están destinados a las inversiones que hay que hacer en el Palau de la Música para actualizar y mejorar los servicios", como servicios de escenario, sistema antincendios, aire acondicionado o informática.

Los otros 2,5 millones de euros, según especifica Millet en su carta a Montilla, tenían que ir destinados a "los gastos originados por los actos de celebración del Centenario del Palau".

"Ruego que quieras disculpar mi insistencia en este tema, pero francamente estoy muy preocupado ('amoinat'), pues de ello depende el futuro del Palau", añade Millet en su misiva.

Finalmente, Millet se dirige a Montilla el 3 de octubre de 2007 nuevamente por carta: "Quiero darte las gracias por todas las gestiones que has llevado a cabo y que han dado como resultado que, en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado, se contemple una aportación de 1.000.000 euros para el año 2008, así como una previsión para los años 2009 y 2010 para el Palau".

"Nosotros habíamos previsto llevar a cabo las inversiones dentro del próximo año pero, no obstante, ya haremos las combinaciones necesarias para poder hacer los pagos en estos próximos años. Me gustaría también agradecer a la Sra. Toni Berini su colaboración con el Palau de la Música", agrega.

En la misma carta, Millet se lamenta de que en los presupuestos "no se contempla ninguna partida que haga referencia a los gastos originados por los actos del Centenario del Palau de la Música".

"Te adjunto el presupuesto del Centenario donde podrás ver que el importe es de 4.000.000 euros. Así pues, presentaremos una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, de 2.500.000 euros, para hacer frente a los gastos de este Centenario", señala.

Y añade: "Estoy hablando de este tema con todos los partidos políticos catalanes, con representación parlamentaria, y todos se han mostrado predispuestos a dar apoyo a esta enmienda. En caso de que no pudiésemos conseguir toda la cifra solicitada, reduciríamos las actividades con tal de amoldarnos a la aportación obtenida".

Por otra parte, dos semanas después de las elecciones catalanas de 2006, Millet envió a Montilla una carta de congratulación por los resultados electorales.

"Permíteme que te dirija estas líneas con tal de hacerte llegar mi más sincera felicitación por el resultado de las recientes elecciones autonómicas que han permitido formalizar un nuevo pacto de izquierdas. Estoy seguro de que la Entesa pel Progrés trabajará firmemente por el desarrollo de nuestro país y, desde ahora mismo y como siempre, puedes contar con todo mi apoyo", apunta.

Mostrar comentarios