Millo ve "menospreciable que se magnifique contra el PPC" un twitt "erróneo"

  • El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha calificado hoy de "menospreciable" que se "magnifique" contra todo el partido la publicación de un twitt "erróneo", como el que publicó y luego eliminó el PP de El Masnou (Barcelona), con amenazas al presidente catalán, Artur Mas.

Barcelona, 15 sep.- El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha calificado hoy de "menospreciable" que se "magnifique" contra todo el partido la publicación de un twitt "erróneo", como el que publicó y luego eliminó el PP de El Masnou (Barcelona), con amenazas al presidente catalán, Artur Mas.

"Si Arturo Mas saca las urnas el 9-N, ¿qué método te parece más efectivo para que entre en razón?", decía el texto de dicho twitt, que iba acompañado por una imagen del presidente catalán rodeado por diferentes tipos de armas, desde una granada, una pistola, varios subfusiles o bien una motosierra, entre otras.

El twitt, que generó una gran polémica en las redes sociales, ya ha sido retirado por el PP de El Masnou, cuya cuenta en Twitter ha difundido varios mensajes de disculpa con el argumento de que había sido un error a la hora de gestionar este mensaje a través de la aplicación Hootsuite.

"Este twitt no tiene nada que ver con el posicionamiento del partido", ha dicho Millo en rueda de prensa, donde ha explicado que "la persona que hizo el twitt, como consecuencia de un error, se dio cuenta de que había retuiteado el de otra persona".

"Él no es el autor, no es el que fabrica o diseña, sino que retuitea una imagen y, cuando se da cuenta, rectifica, la quita y pide disculpas reiteradamente. No tiene más vuelta de hoja", ha señalado.

El dirigente ha explicado además que el autor de ese mensaje "tiene la voluntad de dirigirse al presidente Mas para pedirle disculpas" ya que "no ha habido ningún interés de amenazar a nadie", más aún cuando el PPC es "habitualmente víctima de este tipo de comportamientos".

"La reacción fue inmediata -ha reiterado-. En primer lugar, pedir disculpas. Se le retiraron las claves de la cuenta de Twitter con carácter preventivo, y el 'community manager' lo aceptó rápidamente, porque fue el primero en darse cuenta".

Para Millo, "es evidente que las personas que utilizan claves de instrumentos de redes sociales con logotipo del partido, su obligación es no actuar fuera de planteamientos generales del partido", pero "hacer de esto un caso magnificado contra el PP me parece menospreciable", ha apuntado.

El portavoz parlamentario ha "denunciado" así "la hipocresía de algunos que aprovechan un error, que de lejos no está en el comportamiento del PPC, para dar un espectáculo, cuando han callado ante agresiones físicas reales como a una miembro de Nuevas Generaciones en Tarragona en la Diada o ese simulacro de fusilamiento de un concejal en Cardedeu".

"Pero magnificar un tema así interesa mucho", ha lamentado Millo, que ha pedido "una reflexión por parte de todos sobre lo que significa el mundo de las redes sociales y la impunidad con la que se actúa".

Mostrar comentarios