Ministro británico de Defensa tilda al UKIP de "partido de protesta"

  • El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, calificó hoy al antieuropeo UKIP de Nigel Farage, que se perfila como ganador en las elecciones europeas en el Reino Unido, como un partido "de protesta".

Londres, 25 may.- El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, calificó hoy al antieuropeo UKIP de Nigel Farage, que se perfila como ganador en las elecciones europeas en el Reino Unido, como un partido "de protesta".

En declaraciones realizadas al canal británico de televisión Sky News, Hammond afirmó que los ciudadanos que "han prestado" su voto al UKIP volverán a dar su apoyo al Partido Conservador en las próximas elecciones generales de 2015.

Se prevé que partidos antieuropeístas tanto de la izquierda como de la derecha ganen un número significativo de eurodiputados.

Nigel Farage, líder del populista y antiinmigración UKIP, ha expresado su convicción de que su partido ganará los comicios en el Reino Unido, añadiendo más presión a las otras formaciones políticas del país.

El líder del Partido Liberal Demócrata y viceprimer ministro, Nick Clegg, afronta los llamamientos de diputados de su propia formación que han pedido su dimisión ante el batacazo sufrido en las municipales de Inglaterra, donde perdieron 307 escaños y 2 consistorios.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, David Cameron, también ha recibido presiones, en este caso del influyente diputado tory David Davis para que adelante un año, a 2016, la fecha prevista para celebrar el prometido referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en un intento por aplacar a los votantes euroescépticos que han virado sus apoyos al UKIP.

"El UKIP es un partido de protesta. La mayoría de las personas que están votando al UKIP -no todas, pero la mayoría- son votantes desilusionados con otros partidos que se han pasado al UKIP para enviarnos un mensaje, y tenemos un año para demostrarles que lo hemos entendido", dijo hoy Hammond.

Según el ministro de Defensa, el Partido Conservador debe explicar cómo su plan económico "está dando resultados".

"Tenemos que estar seguros de que lo hacemos y también debemos expresar las preocupaciones específicas que las personas están manifestando sobre inmigración y sobre Europa", agregó. EFE

prc/mlg

(Más información del Parlamento Europeo en www.euroefe.com)

Mostrar comentarios