Ministro de la RASD inaugura las Jornadas de Casas de Enfermos Saharauis

  • El ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Lamin Daddi, ha inaugurado las IX Jornadas Estatales de Casas de Enfermos Saharauis, que se celebra en Valdepeñas (Ciudad Real) durante este fin de semana.

Valdepeñas (Ciudad Real), 20 oct.- El ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Lamin Daddi, ha inaugurado las IX Jornadas Estatales de Casas de Enfermos Saharauis, que se celebra en Valdepeñas (Ciudad Real) durante este fin de semana.

Lamin Daddi, que ha estado acompañado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que actualmente el pueblo saharaui vive "dividido y bajo el terror".

Por ello, ha hecho una llamamiento para que sus ciudadanos "no sean víctimas de la situación que se está viviendo".

"Nuestro pueblo no tiene recursos como otros países, vive de las donaciones y éstas han disminuido muchísimo", ha subrayado Lamin Daddi, quien ha agregado que la situación se complica en los campamentos de refugiados, porque las condiciones de vida son muy duras.

En la inauguración de las Jornadas, que organiza la Asociación para la Cooperación del Pueblo Saharaui de Valdepeñas (HAUSA), el regidor municipal ha avanzado la cesión de una vivienda en el barrio de Consolación que alberga la casa de enfermos saharauis.

También ha confirmado la ayuda del Ayuntamiento en la resolución de los trámites burocráticos para la estancia de los enfermos, especialmente niños, porque "no curar a un niño es enfermar el futuro", ha subrayado.

En el encuentro participan representantes de las Casas de Enfermos Saharauis que hay distribuidas en todo el territorio nacional y que se ubican en Albacete, Asturias, Ermua, Getafe, Granollers, Sabadell y San Cugat del Vallés.

En las Jornadas, donde también participan médicos y distintas autoridades saharauis, se aborda la problemática de los pacientes dependiendo de sus patologías y edades, así como a las dificultades burocráticas a las que se enfrentan.

Mostrar comentarios