Ministro de Sanidad griego atacado por trabajadores de hospital que cerrará

  • El ministro de Sanidad griego, Adonis Yeoryiadis, fue atacado hoy por los trabajadores de un hospital ateniense que será cerrado dentro del programa de ahorro del Gobierno.

Atenas, 19 jul.- El ministro de Sanidad griego, Adonis Yeoryiadis, fue atacado hoy por los trabajadores de un hospital ateniense que será cerrado dentro del programa de ahorro del Gobierno.

Los empleados del hospital Attiko habían emitido un comunicado declarando persona "non grata" al ministro, que tenía prevista una visita al centro ateniense.

A la entrada del hospital, decenas de trabajadores recibieron a Yeoryiadis al grito de "fascista" en referencia a la militancia del ministro en un partido de ultraderecha hasta el pasado año.

El titular de Sanidad fue zarandeado y golpeado en la cara y el cuello según los medios helenos, aunque no gravemente por lo que pudo continuar su visita en el hospital.

"Es inconcebible que se intente prohibir a un ministro visitar un hospital que está bajo su supervisión, y ejercer la violencia contra un ministro", denunció Yeoryiadis posteriormente.

El portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglu, condenó el ataque en nombre del Ejecutivo e instó al resto de partidos políticos a hacer lo propio "si quieren ser parte del espectro democrático".

Los planes de ahorro del Ministerio de Sanidad prevén el cierre de varios hospitales y la conversión de seis de ellos en centros médicos de menor nivel.

Un cirujano de Attiko entrevistado recientemente por Efe denunció que el número de camas de hospital en el barrio donde se encuentra, una zona de clase trabajadora del centro de Atenas, es muy inferior a los estándares internacionales.

Además, añadió que Attiko, donde trabajan unas 250 personas, atiende a unas 5.000 personas al mes.

Mostrar comentarios