Ministro del Interior egipcio dice que acampadas islamistas acabarán "pronto"

  • El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, afirmó esta noche que las acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo "acabarán pronto, de acuerdo a la ley", según la versión digital del diario Al Ahram.

El Cairo, 27 jul.- El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, afirmó esta noche que las acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo "acabarán pronto, de acuerdo a la ley", según la versión digital del diario Al Ahram.

El periódico recogió las declaraciones hechas por Ibrahim al canal egipcio Al Hayat 2, donde explicó que las autoridades han recibido quejas de los vecinos de las plazas de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, y del Nahda, en Giza, donde los islamistas están acampados.

Ibrahim destacó que las manifestaciones de hoy "que rechazan el terrorismo" transcurren con normalidad en todas las provincias, excepto en Alejandría, donde, subrayó, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, han disparado contra las fuerzas de seguridad.

El ministro agregó que en El Cairo los partidarios del derrocado mandatario han intentado bloquear el puente 6 de Octubre, uno de los principales de la ciudad, pero que las fuerzas del orden se lo han impedido.

El portavoz de los Hermanos Musulmanes Gihad al Hadad respondió en un tuit al ministro que ellos tienen derecho a protestar pacíficamente por el retorno de la "legitimidad".

Al menos cinco personas fallecieron hoy y 215 resultaron heridas en disturbios en varias zonas del país, según el último recuento del Ministerio de Sanidad.

Los muertos perdieron la vida en Alejandría (norte) en enfrentamientos en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim.

Egipto vivió hoy una jornada de protestas multitudinarias de seguidores y detractores de Mursi, contra el que un tribunal ordenó hoy prisión preventiva por quince días.

Al caer la noche, el centro de El Cairo fue ocupado por una marea humana de decenas de miles que salieron a la calle en respuesta al llamamiento del jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, de que los ciudadanos se manifestaran para apoyar a las fuerzas del orden en su lucha contra la violencia y el terrorismo.

Las fuerzas armadas dieron un ultimátum, que expiró hoy, para "unirse a las filas de la patria" y amenazaron con cambiar su estrategia para acabar con la violencia.

Mientras tanto los simpatizantes del ejército se manifestaban en la plaza Tahrir y alrededor del Palacio Presidencial, en la capital, los seguidores de Mursi protestaban en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda, donde se congregaron también decenas de miles.

Mostrar comentarios