Ministro israelí dice que Israel ampliará ofensiva terrestre si es necesario

  • El ministro israelí de Finanzas, Yair Lapid, aseguró hoy que el Ejército de su país ha atacado en las últimas horas "numerosos objetivos terroristas" en la Franja de Gaza y que, en caso necesario, la ofensiva militar terrestre se ampliará.

Jerusalén, 20 jul.- El ministro israelí de Finanzas, Yair Lapid, aseguró hoy que el Ejército de su país ha atacado en las últimas horas "numerosos objetivos terroristas" en la Franja de Gaza y que, en caso necesario, la ofensiva militar terrestre se ampliará.

"Hemos destruido hasta ahora 36 bocas de túneles, seis de ellos con salida directa en Israel. Trabajamos en muchos lugares y objetivos", manifestó el responsable israelí, quien abundó en que "si es necesario", ampliarán "la operación".

En declaraciones a los medios en la entrada del hospital Soroka, de la localidad de Beer Sheva, capital del sur de Israel, Lapid señaló: "Por la noche hemos atacado numerosos objetivos terroristas".

El titular de Finanzas visitó junto al ministro de Educación y miembro de su grupo parlamentario "Yesh Atid" el hospital donde permanece ingresado el comandante de la Brigada Golani, tras haber resultado herido en los últimos combates.

Allí son trasladados también los demás heridos de las últimas operaciones, que se centran en el barrio de Shayaíe, en el este de Gaza, donde se ha informado de un creciente número de muertos y heridos entre los palestinos.

Israel ha rechazado la solicitud de alto el fuego temporal solicitada por Hamás a través de la Cruz Roja para permitir la evacuación de la víctimas de los últimos bombardeos, se quejó un portavoz de Hamás en la Franja, Sami Abu Zuhri.

Según el Canal 10 de la televisión israelí, el Ejército se ha negado a la tregua humanitaria ante el temor de que Hamás aproveche la situación para secuestrar a soldados o con otros fines ofensivos.

En las últimas horas el fuego de tanques apoyados desde el aire por helicópteros y cazas israelíes no ha cesado, después de que durante la madrugada los bombardeos hayan sido de los más intensos que se recuerdan en la zona, de acuerdo con el relato de testigos.

Según el Ministerio de Sanidad en Gaza, cuarenta personas han muerto y 400 resultaron heridas en los bombardeos en el barrio de Shayaía, hechos que calificó en un comunicado de "verdadera masacre contra civiles".

Con los últimos fallecidos se acercan a los 390 las víctimas mortales en Gaza y los heridos superan los 3.000, desde que arrancó la operación militar israelí el pasado 8 de julio.

Por otra parte, las milicias palestinas han disparado desde el amanecer decenas de cohetes contra suelo israelí, que no han provocado víctimas mortales, después de que en los últimos días no bajaran del centenar los proyectiles lanzados desde Gaza.

Desde que se inició la ofensiva en la Franja, dos civiles israelíes han muerto por el impacto de cohetes, y cinco militares en combate con milicianos palestinos, uno de ellos por fuego amigo.

Mostrar comentarios