Ministros árabes acuerdan aplazar la cumbre de Bagdad

  • El Cairo.- Los ministros de Exteriores árabes acordaron hoy en El Cairo aplazar hasta el 15 de mayo la cumbre que se iba a celebrar el 29 de marzo por "los sucesos actuales en el mundo árabe", dijo un responsable diplomático a Efe.

La Liga Árabe considera "injustificables" los ataques a civiles en Libia
La Liga Árabe considera "injustificables" los ataques a civiles en Libia

El Cairo.- Los ministros de Exteriores árabes acordaron hoy en El Cairo aplazar hasta el 15 de mayo la cumbre que se iba a celebrar el 29 de marzo por "los sucesos actuales en el mundo árabe", dijo un responsable diplomático a Efe.

La fuente, que pidió el anonimato, no dio más detalles sobre la decisión de los ministros, que hoy se reúnen en El Cairo en la sede de la Liga Árabe, en una sesión que en principio era para preparar la cumbre árabe, que está previsto que se celebre en Bagdad.

En esa cumbre, Libia, que ocupa la presidencia rotatoria de la organización panárabe, debería traspasarla a Irak, país anfitrión de la cita.

Los ministros de Exteriores seguían reunidos esta tarde en la sede de la organización y en las próximas horas se espera que tomen una decisión sobre la continuación de la prohibición de que Libia participe en las sesiones de la Liga Árabe.

El pasado 22 de febrero, los embajadores permanentes ante la organización panárabe decidieron suspender la participación de Libia debido a la represión de las protestas en el país norteafricano contra el régimen de Muamar el Gadafi.

Está previsto que en la sesión de hoy los titulares de Exteriores árabes discutan el grado de cumplimiento por parte de Libia de los requerimientos de la Liga Árabe, como el cese inmediato de las acciones de violencia, el inicio de un diálogo nacional y el cumplimiento de las aspiraciones de democracia del pueblo libio.

En el comienzo de la reunión, los ministros expresaron su apoyo a revolución libia y rechazaron las injerencias externas.

"La trágica situación en Libia es inaceptable", afirmó el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, en su discurso al comienzo del encuentro.

Mostrar comentarios