Minuto de silencio en las cortes de Castilla y León por la mujer asesinada

  • La Junta de Castilla y León, con su presidente, Juan Vicente Herrera, y representantes de la sociedad han guardado hoy un minuto de silencio como gesto de repulsa y tristeza por el último caso de violencia machista en esa Comunidad, la mujer que fue descuartizada por su pareja en Bembibre (León).

Valladolid, 20 nov.- La Junta de Castilla y León, con su presidente, Juan Vicente Herrera, y representantes de la sociedad han guardado hoy un minuto de silencio como gesto de repulsa y tristeza por el último caso de violencia machista en esa Comunidad, la mujer que fue descuartizada por su pareja en Bembibre (León).

Una expresión "de profundo dolor, de tristeza, de rechazo, de advertencia" contra esa "lacra social" que es el maltrato, ha trasladado Herrera en su primeras palabras en la presentación en Valladolid del Pacto por la Infancia para garantizar los derechos de los niños en la Comunidad.

"Todos los días, y especialmente los días de dolor, debemos dar ese aldabonazo que sacuda las conciencias de todos", ha reflexionado el presidente de la Junta, quien ha recordado que en el suceso hay además unos "niños afectados", hijos de "un matrimonio desarticulado y difícil", y que estaban "acogidos y tutelados por los servicios sociales de Castilla y León".

Poco antes, en el mismo acto, en las Cortes de Castilla y León, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, se ha referido a este nuevo caso de violencia machista, y ha reclamado un minuto de silencio a todos los asistentes.

Entre ellos se encontraban representantes de la sociedad regional, de ayuntamientos y diputaciones, el fiscal general del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Manuel Martín Granizo, y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, entre otros.

Se trata de la segunda víctima de violencia machista en este año en Castilla y León, y la segunda además en la provincia de León.

Mostrar comentarios