Misión internacional concluye visita a Colombia centrada en asuntos militares

  • Una misión de siete países africanos y de especialistas militares de Australia concluyó hoy una visita a Colombia para aprender de los avances de este país en la lucha contra los grupos ilegales, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Bogotá, 23 jun.- Una misión de siete países africanos y de especialistas militares de Australia concluyó hoy una visita a Colombia para aprender de los avances de este país en la lucha contra los grupos ilegales, informó hoy el Ministerio de Defensa.

"Esta visita sirve para ver y aprender de las experiencias de las Fuerzas Armadas como un ejemplo notable para admirar y seguir porque en todo este proceso hay muchas señales de éxito", indicó el expresidente nigeriano Olusegun Obasanjo.

El exmandatario agregó que a lo largo de las dos últimas semanas en Colombia la delegación africana ha aprendido "muchas lecciones y experiencias" que intentarán aplicar en sus países.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, reconoció que las Fuerzas Militares del país tienen una amplia experiencia por contar.

"Representantes y funcionarios de ministerios de Defensa y comandantes militares de ocho países han venido a Colombia porque actualmente nuestro país tiene en sus Fuerzas Militares y de Policía unos logros importantes en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", aseguró Pinzón.

Además de Obasanjo, también visitaron Colombia el expresidente de Burundi Pierre Buyoya, así como expertos militares de Australia, Sudáfrica, Nigeria, Sudán, Burundi, Malaui, Somalia y Ruanda.

Los visitantes destacaron las capacidades y experiencia adquiridas por las Fuerzas Militares y de Policía para enfrentar con eficacia delitos como el narcotráfico, el terrorismo y el secuestro, entre otros.

Las delegaciones extranjeras visitaron unidades militares en áreas afectadas por el conflicto armado interno como el Catatumbo (Norte de Santander) y los departamentos de Córdoba, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Meta.

Mostrar comentarios