Mohamed VI concede medidas gracia a 358 presos con motivo de su aniversario

  • Rabat.- El rey Mohamed VI de Marruecos concedió hoy medidas de gracia a 358 personas condenadas por diferentes tribunales, con ocasión de la fiesta de la Juventud, que conmemora el aniversario del nacimiento del monarca alauí.

Mohamed VI insta a establecer una "hoja de ruta" para regionalizar el país, empezando por el Sahara
Mohamed VI insta a establecer una "hoja de ruta" para regionalizar el país, empezando por el Sahara

Rabat.- El rey Mohamed VI de Marruecos concedió hoy medidas de gracia a 358 personas condenadas por diferentes tribunales, con ocasión de la fiesta de la Juventud, que conmemora el aniversario del nacimiento del monarca alauí.

Según informó el Ministerio marroquí de Justicia en un comunicado, las medidas de gracia abarcan desde indultos totales o parciales sobre las condenas pendientes hasta la anulación de multas impuestas por la justicia.

Mohamed VI concedió ayer, jueves, medidas de gracia a otros 369 presos y detenidos, con ocasión de la conocida como "revolución del rey y del pueblo", que conmemora el comienzo de la lucha contra la colonización francesa.

El rey marroquí concede tradicionalmente medidas de gracia con ocasión de las principales festividades nacionales o religiosas de Marruecos.

El mayor indulto concedido hasta la fecha por el rey Mohamed VI fue con ocasión del nacimiento de su primer y hasta ahora único hijo, el príncipe Mulay Hasán, en mayo de 2003, cuando 47.988 condenados fueron indultados.

Mostrar comentarios