Moltó: Banco de España precipitó de forma interesada la intervención de CCM

  • El expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó ha dicho hoy que "aunque nunca ha creído en las conspiraciones", considera que desde el Banco de España hubo una "precipitación interesada" en la intervención de la caja para "alertar" al sector de los "tiempos que iban a venir".

Madrid, 27 nov.- El expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó ha dicho hoy que "aunque nunca ha creído en las conspiraciones", considera que desde el Banco de España hubo una "precipitación interesada" en la intervención de la caja para "alertar" al sector de los "tiempos que iban a venir".

Y es que en su opinión, la intervención de CCM, sirvió para crear "un ambiente más colaborador" en el sector financiero español, ya que poco después se puso en marcha el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y los Sistemas Institucionales de Protección (SIP), con los que se unieron diversas cajas de ahorros.

Moltó ha hecho esta consideración durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, en la que ha achacado la intervención de CCM a una "campaña reputacional" contra la caja, que conllevó la "pérdida de confianza y de recursos", y la dimisión "organizada de un bloque de su consejo de administración que era del Partido Popular.

Un hecho que provocó que la agencia Fitch rebajase la calificación de la entidad hasta el "bono basura".

Moltó también ha considerado que el fracaso en la fusión de CCM con Unicaja también propició que la entidad fuera intervenida por el Banco de España en 2009.

Mostrar comentarios