Moltó, en la clausura del PSOE de Castilla-La Mancha: "Ésta es mi casa"

  • El expresidente de CCM y exsecretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, ha acudido hoy como invitado a la clausura del décimo congreso de los socialistas castellanomanchegos.

Toledo, 26 feb.- El expresidente de CCM y exsecretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, ha acudido hoy como invitado a la clausura del décimo congreso de los socialistas castellanomanchegos.

"Ésta es mi casa", ha dicho Moltó a Efe en una conversación en los pasillos del hotel en el que se celebra el Congreso, donde el hasta hoy presidente de los socialistas castellanomanchegos, José Bono, hizo ayer una defensa pública de la "decencia" del expresidente de la caja manchega, intervenida en 2009 por el Banco de España.

Hernández Moltó ha comentado a Efe que las palabras de Bono son las de "un amigo que conoce la verdad", por lo que se ha mostrado muy agradecido.

Bono, en el final de su discurso de ayer, subrayó la decencia y la honradez de Moltó, imputado por la Audiencia Nacional a partir de una querella del PP por su gestión en CCM, y del resto de dirigentes socialistas en la caja.

Y subrayó que no está dispuesto a "defender ninguna conducta mínimamente irregular y mucho menos delictiva", pero que prefiere morir "antes de sentir vergüenza" de esa "gente decente", que ahora parecen "apestados", y de ver a Hernández Moltó "buscando para comer todos los meses".

El expresidente regional aconsejó también al actual secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, que se encargue de defender a personas decentes como Hernández Moltó.

Mostrar comentarios