Moncloa toma el mando de la crisis del ébola y quiere zanjar la polémica de los sanitarios

    • "Estamos hablando de vidas humanas, eso es lo más importante. La asunción de responsabilidad durante la gestión, si hay que hacerse se hará", ha afirmado la vicepresidenta.
    • Sáenz de Santamaría de Santamaría defiende la repatriación de los misioneros, "son cioudadanos españoles".
El Gobierno crea un comité especial para la gestión del ébola en España
El Gobierno crea un comité especial para la gestión del ébola en España
AA

Si hay depuración de responsabilidades, se hará más tarde. "Estamos hablando de vidas humanas, eso es lo más importante. La asunción de responsabilidad durante la gestión, si hay que hacerse se hará", ha afirmado la vicepresidenta al ser preguntada por "los errores de gestión con respecto a la crisis del ébola".

De momento, ella asume el mando. Así, ha anunciado este viernes que el Consejo de Ministros ha acordado la creación de un comité especial para la gestión en España del virus del ébola, que involucrará a varios ministerios que ella misma presidirá, y designará a un comité científico de expertos en la materia.

Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "España es un país preparado con profesionales sanitarios de primer orden". "La tarea del Gobierno es darles su máximo apoyo", ha declaraddo. La vicepresidenta, el Gobierno está actuando con "rigor y transparencia" y no ha descartado que en un futuro se hagan nuevas repatriaciones.

"Nuestra tarea ahora es trabajar y cuídar el estado de salud de Teresa Romeo (...)", ha apuntado la vicepresidencia que resta importancia a las "numerosas declaraciones que se han hecho hasta ahora". "Hay abierta una investigación y cuando se llegue a una conclusión se dará a conocer puntualmente".

El Ejecutivo también comenzará a trabajar en "reforzar la información a la ciudadanía sobre la enfermedad", al tiempo que "por parte del ministerio de Hacienda se habilita una medida de crédito específica para apoyar a las Administraciones y reforzar la cobertura" con respecto a la crisis del ébola.

Mostrar comentarios