Monedero afirma que la moderación puede perjudicar a Podemos

    • "La moderación desarmaría a Podemos.Lo peor que le puede pasar es que cuando hable algún líder se sepa de antemano lo que va a decir", asegura en El País.
    • Asegura además que se equivocó "en pensar que como persona metida en la políticatenía los mismos derechos que como ciudadano".
El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero.
El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Juan Carlos Monedero cree que Podemos corre el riesgo de ser irrelevante. Es exdirigente de la formación lo afirma así en una entrevista en El País, asegurando que la moderación del partido político hará que corra el riesgode ser previsible, de perder la frescura. "La moderación desarmaría a Podemos", asegura en una entrevista con el diario madrileño.

En ella, ha narrado el proceso que desembocó en su dimisión, hace unas semanas. "Me convertí en sujeto de ataques desproporcionados", asegura, mencionando una inspección fiscal por Montoro, querellas de diversas partes, las dudas sobre su currículum. Una serie de hechos y acciones que, asegura "me producían ira".

Aún así, defiende que encontró apoyo en su partido. Partido que acusa ahora de moderarse hasta la irrelevancia, pero que no acusa de traición, "los que traicionan no siempre son traidores", explica. "Hay comportamientos que no te convierten en traidor", explica.

Asegura además que se equivocó "en pensar que como persona metida en la política tenía los mismos derechos que como ciudadano. Una ingenuidad, asegura, de la que no se arrepiente, no obstante.

Y, además de los últimos meses para él, hace referencia a la construcción y moderación del grupo "la construcción de un partido, por las propias miserias de la representación, ha generado muchas heridas y ha hecho que gente muy válida se haya ido de los círculos", explica.

Algo que se suma a otro problema: "nuestra moderación", recalca."La moderación desarmaría a Podemos. Lo peor que le puede pasar es que cuando hable algún líder se sepa de antemano lo que va a decir".

Y finaliza, "Yo no me siento roto, me siento desencadenado, que es muy diferente, y creo que Pablo me tiene cierta envidia" puntúa.

Mostrar comentarios