Monteira y Vallés niegan que su apoyo a Zapatero vaya en contra de alguien

  • Félix Monteira, secretario de Estado de Comunicación con José Luis Rodríguez Zapatero, y su jefe de la Oficina económica en Presidencia del Gobierno, Javier Vallés, han asegurado que su firma en el documento "Yo sí estuve allí" pretende defender el legado del expresidente pero no va contra nadie en el PSOE.

Madrid, 23 dic.- Félix Monteira, secretario de Estado de Comunicación con José Luis Rodríguez Zapatero, y su jefe de la Oficina económica en Presidencia del Gobierno, Javier Vallés, han asegurado que su firma en el documento "Yo sí estuve allí" pretende defender el legado del expresidente pero no va contra nadie en el PSOE.

Monteira y Vallés han firmado junto a una veintena de otros exsecretarios de Estado y altos cargos del Ejecutivo de Zapatero un documento en el que se reivindica la labor del ya exjefe del Ejecutivo.

"Yo firmo cualquier documento a favor de Zapatero, de reivindicación de lo que supone su legado, pero jamás debe interpretarse como un toma de partido por alguien en concreto frente a otros", ha señalado Monteira en declaraciones a Efe.

Tras aclarar que él no pertenece al PSOE ni ha formado parte nunca de este partido, ha insistido en que su rúbrica no debe considerarse como una respuesta al documento "Mucho PSOE por hacer", que pide un nuevo proyecto para el partido y que es secundado, entre otros, por Carme Chacón y Francisco Caamaño.

En esa misma línea se ha expresado también en declaraciones a Efe Javier Vallés, quien ha recalcado que lo que ha pretendido es dejar bien claro su apoyo a la acción del Gobierno, pero no respaldar una facción concreta en el seno del PSOE.

Ha recordado también que él no es militante del PSOE y ha rechazado interpretar su respaldo en clave partidista y de inmiscuirse en una lucha de opciones en el seno del partido.

Mostrar comentarios