Montezemolo da el banderazo de salida al movimiento político de apoyo a Monti

  • El empresario italiano y presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, participó hoy en Roma en la convención que supone el nacimiento como partido político de su movimiento Italia Cívica, que propone ser el apoyo para un nuevo mandato del primer ministro, Mario Monti.

Roma, 17 nov.- El empresario italiano y presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, participó hoy en Roma en la convención que supone el nacimiento como partido político de su movimiento Italia Cívica, que propone ser el apoyo para un nuevo mandato del primer ministro, Mario Monti.

Italia Cívica es el movimiento creado por Cordero di Montezemolo, donde no hay representación de políticos y que está formado por empresarios, personalidades del ámbito social y representantes del sindicato CISL, uno de los más importante del país.

En estos días, con el apoyo del ministro para la Cooperación, Andrea Riccardi, Italia Cívica ha organizado una convención bajo el título "Hacia la Tercera República" que supone el primer paso para presentarse como un verdadero partido político a las próximas elecciones previstas en los primeros meses del próximo año.

"En estos últimos 20 años nos hemos avergonzado de ser italianos y nadie quiere volver a probar este sentimiento. No aceptaremos ver a Italia deshonrada y ser el hazmerreír de todos. No aceptaremos ver a Italia intervenida o ser el eslabón débil de Europa y del mundo", dijo hoy Cordero di Montezemolo al anunciar la salida a la política de su movimiento.

Italia Cívica tiene como objetivos convencer al presidente del Gobierno, Mario Monti, a que se presente a las próximas elecciones, porque es "quien puede sanear Italia mejor que nadie", agregó el presidente de Ferrari.

Aunque Cordero di Montezemolo puntualizó que ahora mismo no piden a Monti "que asuma el liderazgo" de este movimiento político, "porque perjudicaría su trabajo".

No obstante, Cordero di Montezemolo indicó que Italia Cívica quiere dar "fundamento democrático y electoral al recorrido iniciado por el Gobierno Monti para que prosiga en la próxima legislatura".

El presidente de Ferrari también afirmó que él no quiere presentarse como candidato a presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios