Montilla anima a manifestarse por dignidad ante la "agresión" a Cataluña

  • Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha llamado hoy a la movilización ciudadana para "luchar por la dignidad" de una Cataluña que ha recibido una "agresión" con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Principio de acuerdo para que Montilla lidere con 'senyera' la manifestación
Principio de acuerdo para que Montilla lidere con 'senyera' la manifestación

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha llamado hoy a la movilización ciudadana para "luchar por la dignidad" de una Cataluña que ha recibido una "agresión" con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

"Para luchar por la dignidad de un país se tienen que hacer muchas cosas. Cuando hay una agresión, a veces, hay que salir a la calle. También el Gobierno y el Parlament tienen que hacer su trabajo, que estén a la altura de las circunstancias", ha subrayado Montilla en la inauguración de un nuevo centro de formación sociolaboral de la Fundación Trinijove, en el barrio barcelonés de Baró de Viver.

Montilla, en un breve discurso junto al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha hecho así referencia a la manifestación del próximo sábado, 10 de julio, en defensa del Estatut, reiterando la importancia que esta convocatoria tenga un apoyo "masivo" de los ciudadanos.

Son las primeras afirmaciones del presidente catalán tras el pacto que le permitirá encabezar con la 'senyera' la manifestación del próximo día 10 en protesta por la sentencia del Estatut, según se ha acordado en la reunión que han mantenido hoy entidades y partidos en Òmnium Cultural y en la que CiU se ha inhibido del acuerdo.

El presidente de la Generalitat ha dejado claro que el Govern trabaja al mismo tiempo para superar los efectos de la crisis y los de la sentencia del TC.

Ante trabajadores y usuarios de Trinijove, Montilla ha manifestado su convencimiento de que formando jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral "también se construye y se hace un país".

"Si se lucha por la dignidad de un país, al final el país tiene nombres y apellidos", entre los que figuran los de la gente "que está en paro y se está preparando para encontrar trabajo", ha agregado.

"Afortunadamente -ha dicho el presidente Montilla-, nuestro país, además de instituciones de autogobierno fuerte, tiene también una sociedad civil importante, tiene gente con proyectos que se los cree y que es capaz de encontrar la complicidad por sacarlos adelante como aquí hemos podido ver ".

Mostrar comentarios