Montilla llama a la base al "combate político" porque "todo está por decidir"

  • Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha llamado hoy a sus militantes a un "combate político de primer orden" y les ha pedido que defiendan con orgullo la labor del tripartito, tras advertirles de que, pese a los adversos sondeos, todavía "está todo por decidir".

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha llamado hoy a sus militantes a un "combate político de primer orden" y les ha pedido que defiendan con orgullo la labor del tripartito, tras advertirles de que, pese a los adversos sondeos, todavía "está todo por decidir".

Montilla ha reivindicado hoy el legado de su gobierno en el discurso que ha clausurado la VIII Conferencia Nacional del PSC, que ha aprobado el programa para las próximas elecciones, y ha pedido a los más de 800 delegados asistentes que salgan del congreso con "una sonrisa en la cara".

Para el presidente catalán, aunque las encuestas vaticinan una victoria de CiU en las próximas elecciones, todavía "está todo por decidir", pero ha advertido de que si el electorado ve a los socialistas "derrotados antes de hora", no se le podrá recriminar que no acuda a votar.

"No os pido una quimera, ni negar las inmensas dificultades", ha dicho Montilla a los delegados socialistas, a los que ha pedido, que sin caer en la "comedia fácil", representen las ideas del PSC "con orgullo y convicción".

El cabeza de lista socialista ha asegurado que comparte la preocupación de sus militantes ante las perspectivas electorales, pero, ha avisado: "que se preparen los que piensen que ya han ganado el partido".

"Plantaremos cara y explicaremos qué hemos hecho, desmontando tópicos y mentiras de la derecha", ha proclamado el dirigente socialista, tras insistir en que, con sus siete años de gobierno, el PSC ha conseguido más autogobierno, mejor financiación y más inversiones públicas en Cataluña.

"Lo hemos demostrado con hechos y no con palabras, con hechos y no con mentiras", ha añadido Montilla, que cree que su gobierno ha servido para desmontar el argumento de CiU de que sólo ellos saben defender a Cataluña: "!Es mentira!", ha exclamado.

El presidente catalán ha opinado que, por mucho que sus rivales políticos se envuelvan con la "senyera", Cataluña no quiere las "viejas recetas de la derecha", una derecha que, a su juicio, ha empezado a enseñar sus cartas al tener el convencimiento de que ganará las elecciones.

Concretamente, el presidente catalán ha criticado que CiU prometa reducir la administración, sin despedir a nadie, y que defienda la gestión privada del transporte y la sanidad pública. "¿A quién quieren engañar? ¿A quién quieren beneficiar?", se ha preguntado.

"Estoy convencido de que ganaremos, contando con todos vosotros", ha asegurado Montilla a sus delegados, ante los que ha prometido que gobernará buscando la complicidad de las grandes mayorías, porque el PSC es adversario "de los que quieren dividir Cataluña y separarla de España".

Tras prevenirles de que "la mayoría de derrotas empiezan en la cabeza", el presidente catalán ha animado a sus bases a encarar la cita electoral con ánimo e ilusión y con un programa electoral ganador, frente a los que sólo cuentan con "cuatro hojas elaboradas en una mañana".

Acorde con ese mensaje optimista, Montilla, arropado por los miembros de su lista electoral, ha acabado bailando ante sus delegados mientras tarareaba algunos acordes de la canción "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat, no sin reconocer: "ya sabéis, esto no es lo mío".

Mostrar comentarios