Montilla no acepta la derrota anticipada y dará batalla con ánimo de victoria

  • Barcelona.- El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha asegurado hoy que no acepta "la derrota anticipada" y que dará la batalla en esta campaña electoral "con ánimo de victoria", pese a que las encuestas apuntan a una clara ventaja de CiU en las elecciones del próximo día 28.

Montilla no acepta la derrota anticipada y dará batalla con ánimo de victoria
Montilla no acepta la derrota anticipada y dará batalla con ánimo de victoria

Barcelona.- El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha asegurado hoy que no acepta "la derrota anticipada" y que dará la batalla en esta campaña electoral "con ánimo de victoria", pese a que las encuestas apuntan a una clara ventaja de CiU en las elecciones del próximo día 28.

"No he venido a levantar el acta de defunción del proyecto catalanista y de izquierdas encarnado por el PSC", ha declarado el líder del PSC en el Fórum Nueva Economía Tribuna Cataluña, donde ha sido presentado por el conseller de Economía, Antoni Castells.

Nada más iniciar su intervención, Montilla ha señalado que "hay gente que da por descontada" la derrota socialista y que "incluso se atreven a hablar de un retorno a la normalidad". "Yo no", ha remarcado.

"Yo no acepto la derrota anticipada de ninguna manera y daré con ánimo de victoria la batalla electoral", ha afirmado ante más de 150 empresarios y buena parte de los consellers socialistas del Govern.

Montilla, optimista, ha recordado que "en este mundo hay cosas imposibles y retos objetivamente insuperables", pero que el reto de dar la vuelta a las encuestas negativas no lo es.

"Por suerte, porque la democracia la hacen los ciudadanos y no las encuestas de opinión", ha indicado, a la vez que ha recordado que "la historia de Cataluña es precisamente el relato de una sociedad que ha sabido superar desafíos falsamente inalcanzables".

Dicho esto, Montilla ha asegurado que la única encuesta que le preocupa es la del día 28 de noviembre, pues los barómetros "marcan tendencia exclusivamente" e incluso apuntan a una mejora de las expectativas socialistas.

"Lo importante es que nuestro voto, militancia y simpatizantes van a más y estoy convencido de que a lo largo de la campaña seremos capaces de ganar a las encuestas y ganar las elecciones".

Precisamente, hoy se han hecho públicas dos nuevas encuestas electorales.

Según la publicada por El Periódico, CiU obtendría en las elecciones entre 62 y 63 diputados, con lo que subiría 14 desde los comicios de 2006, mientras que el PSC lograría entre 31 y 32 escaños, cinco menos que en la actualidad.

La otra encuesta, en este caso de RAC1, otorga a CiU entre 62 y 63 escaños, situándose a cinco de la mayoría absoluta, en tanto que el PSC perdería entre 6 y 7 escaños con respecto a los resultados de las autonómicas de 2006.

Mostrar comentarios