Montilla se ofrece como garantía de progreso y buscará movilizar al cinturón

  • Barcelona.- El candidato del PSC a la reelección en la Generalitat, José Montilla, se ha ofrecido hoy como "garantía de progreso", su eslogan en la campaña catalana que ha desvelado junto a los principales miembros de su candidatura, una campaña en la que se centrará en movilizar a su electorado del cinturón de Barcelona.

Montilla (PSC) acusa a CiU de guardar facturas en el cajón en 2003 para no pagarlas
Montilla (PSC) acusa a CiU de guardar facturas en el cajón en 2003 para no pagarlas

Barcelona.- El candidato del PSC a la reelección en la Generalitat, José Montilla, se ha ofrecido hoy como "garantía de progreso", su eslogan en la campaña catalana que ha desvelado junto a los principales miembros de su candidatura, una campaña en la que se centrará en movilizar a su electorado del cinturón de Barcelona.

Montilla ha realizado hoy un acto de previo de lo que será el día de la pegada del primer cartel electoral en el arranque de campaña al mostrar la valla electoral que presidirá la campaña del PSC.

En este gran cartel, los socialistas muestran a un sonriente Montilla con chaqueta de color azul mecánico en un fondo rojo con el eslogan "Garantía de Progreso. President Montilla".

Si hace cuatro años el lema socialista fue "Es la hora de los catalanes", Montilla ha explicado ante los medios de comunicación que se ofrece a los catalanes como la garantía de progreso para luchar contra la actual situación económica y también se ofrece como "la garantía de la justicia social para evitar que la crisis afecte a los más débiles, y la de la defensa del autogobierno de Cataluña ante los que quieren menospreciar, atacar o ignorar a nuestro país".

"Nos opondremos a la deriva neoliberal del PP y a los que quieren separar Cataluña de España", ha agregado.

Montilla ha reiterado que el PSC ha hecho un "punto y aparte" con el tripartito y, así, ha dicho: "no pactaremos ni con la derecha ni con los independentistas".

"Ahora a los catalanes les convienen una mayoría socialista con las ideas claras y los proyectos claros, que aporte soluciones y no problemas (...) ni aventuras ni falsos atajos", ha agregado.

Con estas argumentaciones y partiendo segundos en las encuestas, a una cierta distancia de CiU, el PSC centrará su campaña en movilizar a su electorado tradicional del cinturón de Barcelona, aunque también celebrarán actos de campaña por todo el territorio catalán, según fuentes del PSC.

Los socialistas han detectado que su electorado más afín "ha empezado a despertar" y buscarán que el próximo 28 de noviembre vaya a las urnas a apoyar a Montilla, una cuestión fundamental para recortar distancias con los convergentes.

Mostrar comentarios