Montoro, convencido de que con diálogo se solventarán diferencias sobre Cupo

  • El ministro Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha mostrado hoy "convencido" de que "con un buen clima de diálogo" entre los Gobiernos central y vasco se solventarán las diferencias sobre el Cupo, que se abordarán en la segunda mitad del año.

Getxo (Bizkaia), 17 feb.- El ministro Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha mostrado hoy "convencido" de que "con un buen clima de diálogo" entre los Gobiernos central y vasco se solventarán las diferencias sobre el Cupo, que se abordarán en la segunda mitad del año.

En declaraciones a los periodistas antes de un almuerzo con miembros del Círculo de Empresarios Vascos en Getxo (Bizkaia), Montoro ha defendido la necesidad de que la actualización del Cupo sea tratada en el ámbito de la financiación autonómica y ha insistido en que este hecho representa "una gran oportunidad" de tipo económico, pero también "político, de cohesión social".

"Es importante que los ciudadanos en España sepan que no hay discriminación en los servicios públicos que están recibiendo, con independencia del lugar donde residen".

Montoro ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, viene hablando con el Gobierno vasco sobre la actualización del Cupo.

La resolución del Cupo -la cantidad que el País Vasco paga al Estado por las competencias autonómicas no transferidas- es la asignatura pendiente después de que el pasado mes de enero los gobiernos central y vasco firmaran la renovación del Concierto Económico con la transferencia de la gestión de siete nuevos impuestos, entre ellos el relativo a las actividades de loterías.

Ya entonces Montoro y el consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, compartieron la necesidad de abordar este año las diferencias que tienen los dos gobiernos sobre el Cupo para buscar un punto de equilibrio. EFECOM

1010592

Mostrar comentarios