Montoro muestra su desacuerdo con "la metáfora no muy afortunada" de Feito

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha mostrado hoy su desacuerdo con "la metáfora no muy afortunada" que utilizó el dirigente de la CEOE José Luis Feito, al proponer que se retire el subsidio de desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, aunque sea "en Laponia".

Madrid, 21 feb.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha mostrado hoy su desacuerdo con "la metáfora no muy afortunada" que utilizó el dirigente de la CEOE José Luis Feito, al proponer que se retire el subsidio de desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, aunque sea "en Laponia".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Montoro ha asegurado en primer lugar que "agradecería" que las valoraciones que se hagan de la reforma laboral tengan relación con lo que contiene el proyecto porque, en caso contrario, "acabamos confundiendo" a la opinión pública.

Así, ha recordado que el decreto ley aprobado por el Ejecutivo "no cambia para nada ni los plazos de aceptación de un puesto de trabajo, ni el número de ocasiones en que se rechaza". "Es que no se aborda", ha apostillado.

El titular de Hacienda ha reconocido a continuación que Feito, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, utilizó una metáfora "no muy afortunada" con la que no puede "estar de acuerdo".

"Yo pediría a todos que se entrara en un debate real", ha recalcado Montoro quien ha insistido en demandar "que se hable de lo que es la reforma" y no de otros asuntos que no han sido modificados por ley.

En ese sentido, se ha referido a la reforma del trabajo a tiempo parcial que contiene el decreto ley que, ha dicho, es "una gran reforma, flexibilizadora, que va a facilitar mucho empleo" y de la que "no hay ni una palabra, ni una línea" en los medios de comunicación.

Mostrar comentarios