Montull admite que iban a cobrar del promotor que construyera el hotel

  • Barcelona.- El ex director administrativo del Palau de la Música Jordi Montull ha admitido hoy que tenían previsto cobrar 700.000 euros a la empresa que se adjudicara el proyecto de construcción de un hotel de lujo junto al Palau de la Música, aunque ese pago no llegó a materializarse.

Barcelona.- El ex director administrativo del Palau de la Música Jordi Montull ha admitido hoy que tenían previsto cobrar 700.000 euros a la empresa que se adjudicara el proyecto de construcción de un hotel de lujo junto al Palau de la Música, aunque ese pago no llegó a materializarse.

Los ex responsables del Palau Fèlix Millet y Jordi Montull han declarado hoy por tercera vez como imputados ante la juez que investiga las irregularidades urbanísticas en la construcción de un hotel de lujo junto al Palau de la Música, una causa que ha comportado la imputación de la cúpula de urbanismo del Ayuntamiento.

Los imputados han tenido que responder ante varios documentos, que no se conocían en sus anteriores declaraciones, que corroborarían la hipótesis de las acusaciones de que convocaron una especie de concurso privado para la adjudicación del proyecto hotelero del que supuestamente iban a quedarse una comisión.

Mientras Millet ha dicho desconocer esos documentos, Montull ha admitido que él mismo los redactó, junto al otro imputado, y que la cifra de 700.000 euros que figuran en uno de ellos, junto a la anotación de "B", era una cantidad que pensaban cobrar al adjudicatario del proyecto hotelero, que nunca se llegó a materializar.

Montull ha negado que esa anotación "B" aludiera a su propósito de que esos 700.000 euros ingresaran en dinero negro en una doble contabilidad.

Mostrar comentarios