Montull entrega al juez los 190.000 euros procedentes de su piso junto al Palau

  • Barcelona.- El ex director administrativo del Palau de la Música Jordi Montull ha entregado al juzgado que investiga el desvío de fondos los 190.000 euros procedentes de la venta del piso que tenía cerca del edificio modernista, para hacer frente a la responsabilidad civil que pueda derivarse de su proceso.

Barcelona.- El ex director administrativo del Palau de la Música Jordi Montull ha entregado al juzgado que investiga el desvío de fondos los 190.000 euros procedentes de la venta del piso que tenía cerca del edificio modernista, para hacer frente a la responsabilidad civil que pueda derivarse de su proceso.

Según han informado fuentes judiciales, el piso, que fue vendido con autorización judicial, está situado en la calle Verdaguer i Callís de Barcelona y figura dentro del informe de bienes del imputado presentado en el juzgado para hacer frente a posibles responsabilidades civiles por el saqueo del Palau de la Música.

En esa vivienda se ocultó, bajo la cama de la habitación principal, documentación extraída irregularmente del Palau de la Música tras el registro policial del pasado mes de julio, concretamente documentos relacionados con sociedades de los ex responsables del Palau, Montull y Fèlix Millet, vinculadas a las obras que éste efectuó en su casa de L'Ametlla del Vallès (Barcelona).

Jordi Montull, que fuera mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau, ha acudido esta mañana al juzgado de instrucción número 30 de Barcelona para firmar la segunda de las comparecencias mensuales que le impuso la Audiencia de Barcelona para garantizar su permanencia durante la instrucción de la causa.

Montull ha ido al juzgado, acompañado de su abogada, hora y media después de que lo hiciera Fèlix Millet, y, a las preguntas de la prensa sobre cómo se encontraba ha contestado con un lacónico "mal", mientras emplazaba a los periodistas a dirigirse al juez instructor para saber más detalles sobre el caso.

Asimismo, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, ha acordado inhibirse a favor de un juzgado de Granollers (Barcelona) para que investigue el presunto pago de comisiones por parte de Fèlix Millet a cambio de una recalificación de unos terrenos de su propiedad en L'Ametlla del Vallès (Barcelona).

Ese presunto pago de comisiones deriva de unos documentos encontrados en el despacho de Montull que aportaron al juez los abogados del Palau de la Música.

Por otra parte, en la causa por el desvío de fondos del Palau de la Música ha pedido ahora ejercer acusación popular la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), han añadido fuentes judiciales.

Mostrar comentarios